Compartir
Publicidad

‘Spider-Man: Un nuevo universo’: Sony libera el software con el que se creó la candidata al Óscar

‘Spider-Man: Un nuevo universo’: Sony libera el software con el que se creó la candidata al Óscar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de maravillar a medio mundo —incluyendo a los parroquianos de esta santa casa—, y tras hacerse con, entre otros grandes premios, el BAFTA y el Globo de Oro, 'Spider-Man: Un nuevo universo' continúa imparable su camino a por el Óscar a la mejor película animada de 2019. Un galardón que estaría más que justificado, tanto por su fantástica historia y aproximación al trepamuros, como por un apartado visual a la vanguardia de la industria.

Si formáis parte del grupo de devotos de la realización de lo último del hombre araña y tenéis conocimientos técnicos sobre animación digital, efectos visuales y tratamiento de color —o estáis interesados en aprender—, esta noticia os interesa; porque Sony Pictures Imageworks ha liberado OpenColorIO para la comunidad Open Source a través de la Academy Software Foundation, una asociación de Linux Foundation centrada en el software de código abierto.

OpenColorIO es una de las herramientas que han hecho posible 'Spider-Man: Un nuevo universo', y ha sido utilizada anteriormente para tratar el color de largometrajes como 'Lluvia de albóndigas', 'Hotel Transylvania 3' o 'Alicia en el país de las maravillas'. Si queréis trastear con ella o leer más información, podéis hacerlo desde la página oficial del OCIO.

El vicepresidente Sony Pictures Imageworks y líder de desarrollo de software, Michael Ford, ha acompañado el lanzamiento con un breve comunicado:

"Queremos donar OpenColorIO a la comunidad que confía en él, y la Academy Software Foundation es la opción lógica. Los desarrolladores y compañías que lo utilizan cada día marcarán la hoja de ruta del proyecto, comenzando por sus herramientas y el ritmo de lanzamientos de cara a una nueva versión 2.0".

Dando libre acceso a OpenColorIO, Sony se asegura que la comunidad de usuarios ayude a mejorar y a extraer el máximo potencial de la herramienta, aportando feedback y optimizando los flujos de trabajo, así que estamos en uno de esos atípicos casos en los que todos salimos ganando; tanto los profesionales de la industria como unos espectadores a los que el futuro depara experiencias cada vez más estimulantes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio