Compartir
Publicidad

Los inicios de 'Padre de familia'

11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Padre de familia' es una serie de animación muy conocida en todo el mundo, ya sea por sus fans o por sus detractores, que lleva en antena desde el año 1999. Pero lo que no mucha gente sabe es que Seth MacFarlane, su creador, desarrolló ideas bastante parecidas años antes, de las que al final acabaría naciendo la serie y que, años después, han visto la luz en Internet.

En 1995, con Seth MacFarlane en su último año de la Escuela de Diseño, apareció 'The Life of Larry', una película animada que MacFarlane presentó como tesis y que posteriormente le sirvió para conseguir su trabajo en la compañía Hanna-Barbera. ¿Quiénes eran los protagonistas? Larry, un americano de mediana edad, y su perro Steve, cínico, crítico y, cómo no, también hablador. ¿Os suena de algo? Hasta su mujer se llamaba Lois por aquél entonces.

Si os fijáis en el vídeo que encabeza la entrada, 'Padre de familia' heredó después el estilo con cortes a otras situaciones (como lo de 'Star Trek') y alguno de los gags, como los ingleses hablando mientras conducen. Apenas son sólo 10 minutos de corto animado y por desgracia está sólo en inglés, pero si sois fans de 'Padre de familia' os recomiendo que le echéis un vistazo.

Un año después, en 1996, llegó 'Larry & Steve', una secuela de su corto animado del año anterior para la cadena Cartoon Network. Con un tono considerablemente más infantil que el anterior, nos presentaba a los mismos personajes pero con un lenguaje más llano y situaciones más para todos los públicos.

Aunque 'Larry & Steve' pasó con más pena que gloria, los ejecutivos de la FOX lo llegaron a ver y les gustó lo suficiente como para contactar con Seth MacFarlane y ofrecerle una pequeña suma de dinero para que preparara un piloto del mismo estilo y personajes parecidos. Y vaya si les gustó el resultado, que inmediatamente después de verlo encargaron temporada completa y ofrecieron a MacFarlane un contrato que a muchos les gustaría tener. Así nació 'Padre de Familia'

El resto de la historia ya la conocéis, y a pesar de que son muchos sus críticos, pocas series pueden decir que han sobrevivido a dos cancelaciones (de hecho, 'Padre de familia' volvió con su cuarta temporada después de que las ventas de DVDs y los beneficios de la sindicación hicieran a la FOX cambiar de opinión) y tener entre sus responsables a uno de los creadores de contenidos mejor pagados de la televisión.

Vía | Gawker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio