Compartir
Publicidad

Sunflower, el personaje borrado de Fantasía

Sunflower, el personaje borrado de Fantasía
3 Comentarios
Publicidad

Curioso de lo que se va enterando uno después de colgar el vídeo de 'El aprendiz de brujo'. En primer lugar, alegrarse de la buena cantidad de aficionados que tiene 'Fantasía', película que gana con las revisiones, y de la que intentaremos daros en breve alguna sorpresa más. Sin embargo, el motivo de esta entrada es una curiosidad sobre la película.

Resulta que en el montaje original del capitulo 'Sinfonía pastoral', en la que se mezclaban la música de Beethoven con una fiesta en el bosque con centauros y otros animales mitológicos, aparecía en uno de los fotogramas Sunflower, una centaura de color, que estaba haciéndole la manicura a otra centaura blanca y rubia. ¿Imaginaros las implicaciones racistas para la época (década de los 40)?

Finalmente, este personaje fue cortado del montaje final, aunque en nuevas versiones de la película, las escenas donde debería aparecer ella sí están en la película. E incluso la propia Disney niega que ese personaje se hubiera dibujado. Obviamente Sunflower sí existió, como podéis comprobar en la fotografía. ¿Qué valor alcanzaría este fotograma si se subastase en eBay? Para fanáticos de la Disney.

Vía | The Memory Hole Más información sobre Fantasia | The Valve

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio