Tráiler de 'Free! The Final Stroke': el club de natación Iwatobi se despide con la última película de la franquicia de anime

12 comentarios

La película final de 'Free!' esta a puntito de caramelo para su estreno en Japón, por lo que Kyoto Animation ha desvelado el trailer definitivo para cerrar su exitosa franquicia de anime.

El final para el Club Iwatobi

La primera temporada de 'Free!' se estrenó allá por 2013 y el anime de deportes rápidamente se convirtió en todo un fenómeno a nivel mundial. Desde entonces se han lanzado dos temporadas más, con varias películas rellenando los huecos entre temporadas.

Después de la última tanda de capítulos, se desveló que el desenlace de la saga llegaría en dos películas de anime. La pandemia y el incendio provocado contra Kyoto Animation causaron algunos retrasos en las producciones del estudio de animación, con lo que la primera parte de 'Free! The Final Stroke' se estrenó en septiembre del año pasado.

La segunda parte de 'Free! The Final Stroke' marca el final de la franquicia, casi diez años después del lanzamiento del anime. Por lo que podemos ver en el trailer, la película va a estar cargada de nostalgia al recuperar a muchos de los personajes que hemos ido conociendo a lo largo de la serie y a todo el elenco original de doblaje. Y, como tampoco podía ser de otra manera, todavía más competiciones y escenas bajo el agua.

Free

La serie se centra en Nanase Haruka, quien ama nadar y de pequeño iba a clases de natación a Tachibana Makoto, Matsuoka Rin y Hazuki Nagisa. Años después vive una vida bastante anodina en el instituto, que cambia cuando se reencuentra con Rin. Después de que Rin le demuestre en una carrera a nado que se ha hecho mucho más fuerte, Haruka comienza a tener interés de nuevo por nadar. Junto con Makoto, Nagisa y su compañero de clase Ryugazaki Rei, forman el Club de Natación del Instituto Iwatobi para volver a competir.

La película llegará a los cines de Japón este 22 de abril, aunque todavía no está demasiado seguro cómo se plantea la distribución internacional de la película. Mientras tanto, las tres temporadas del anime están disponibles dentro del catálogo de Crunchyroll.

Temas
Inicio