Publicidad

Un incendio intencionado arrasa Kyoto Animation y deja más de 20 muertos: los fans muestran su apoyo con donaciones y compras

Un incendio intencionado arrasa Kyoto Animation y deja más de 20 muertos: los fans muestran su apoyo con donaciones y compras
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un incendio intencionado ha arrasado la sede principal del estudio Kyoto Animation, provocando al menos 23 muertos y 40 heridos además de multitud de daños materiales. Todo comenzó este jueves 18 de julio a las 10:30 hora local, momento en el que un hombre de identidad desconocida entró en la sede del estudio, arrojó gasolina y prendió fuego al edificio al grito de "¡Morid!".

La policía atrapó rápidamente al presunto responsable del incendio, un hombre de 41 años de edad que confesó ser el autor de lo sucedido tras ser trasladado a un hospital por las heridas sufridas. Eso sí, se desconocen los motivos que le llevaron a actuar así, aunque sí se sabe que adquirió 40 litros de gasolina apenas unos minutos antes de entrar al estudio.

Bomberos

Shinzo Abe, primer ministro de Japón, ha expresado que no tiene palabras para valorar lo sucedido en la sede principal de Kyoto Animation. Dicha sede está situada en la prefectura de Kioto, aunque también cuentan con oficina en Tokio y una delegación en Osaka. De los 160 trabajadores que tiene la compañía, 70 se encontraban en la sede principal cuando se inició el incendio.

El incendio ya ha sido sofocado por el cuerpo de bomberos, que estuvo cinco horas realizando tareas de rescate para evitar un mal mayor. La primera medida adoptada tras los hechos ha sido cancelar el lanzamiento del tráiler y los screenings de 'Free!', la nueva película de la Kyoto Animation, responsable también de títulos como 'A Silent Voice' o 'La melancolía de Haruhi Suzumiya'.

El apoyo de los fans

Animation

Los fans de Kyoto Animation no han tardado en mostrar su apoyo al estudio lanzando una campaña de micromecenazgo para que la compañía se recupere. En apenas unas horas ya han recaudado más de 300.000 dólares de los 500.00 que se han marcado como objetivo. Otros han sugerido realizar compras en el sitio web oficial de la empresa.

Fundado en 1981, Kyoto Animation es un estudio peculiar por contar con unas condiciones de trabajo mucho mejores a lo habitual en Japón, ya que fueron los primeros en dejar de pagar por cada fotograma realizado, una mejora sustancial para los trabajadores de la industria.

Vía | El País

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir