Compartir
Publicidad

'Trollhunters' es una imaginativa aventura animada llena de diversión

'Trollhunters' es una imaginativa aventura animada llena de diversión
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los estrenos navideños de Netflix no se quedaron sólo en el episodio especial de 'Sense8', sino que también incluyeron una serie de animación creada por Guillermo del Toro y producida por DreamWorks, 'Trollhunters'. El proyecto había nacido, inicialmente, como una película, pero toda la historia y la mitología del libro en el que se basa, obra de Del Toro y Daniel Kraus, era demasiado amplia para reducirla a una hora y media.

Así que se acabó desarrollando una serie de 26 capítulos para Netflix que sigue el tono de uno de los mayores éxitos en cine de DreamWorks', 'Cómo entrenar a tu dragón' (que ha tenido también sus continuaciones en serie en Netflix), y que es también el último trabajo que completó Anton Yelchin antes de morir el pasado verano. Yelchin pone voz a Jim, el joven protagonista de la serie, al que un amuleto mágico elige para ser el primer humano cazador de troles.

El mundo de 'Trollhunters'

'Trollhunters' está muy influida por las aventuras juveniles producidas por Steven Spielberg, con su ubicación en una pequeña localidad llamada Arcadia y con un dúo protagonista formado por Jim, muy responsable y un poco tímido, y Toby, su mejor amigo, regordete, un poco torpe y más del estilo de Gordi en 'Los Goonies'. A Jim le gusta Claire, una compañera de clase, pero no se atreve a hablar con ella, y luego está Steve, el abusón del instituto, que se dedica a martirizar a todos los chicos que afirman haber visto a unos monstruos enormes pelear en el canal.

Por casualidad, Jim y Toby se topan con los restos de uno de esos monstruos y, en ellos, con un amuleto que brilla con una luz azul y que llama a Jim por su nombre. A partir de ese momento, se convertirá en el cazador de troles y se le abrirá la puerta de todo un mundo subterráneo que sólo se manifiesta entre los humanos por la noche: el de los troles que viven bajo Arcadia. Jim es ahora el defensor de ese mundo, y de los humanos, ante malvados troles que quieren destruirlo todo, y que también están buscando por su cuenta el amuleto.

En su tarea, el joven contará con la ayuda de dos troles que tienen que enseñarle a pelear con las armas del cazador, Blinky y AAARRGGHH!, un enorme monstruo que se declara pacifista. Y el arranque de la serie se centra en la relación entre los cuatro, en la introducción de Jim en el mundo de los troles y en cómo va asumiendo la responsabilidad de llevar el amuleto.

Aventuras para toda la familia

Trollhunters3

'Trollhunters' es perfectamente reconocible como una obra de DreamWorks no sólo por el estilo de su animación, sino también por sus toques de humor y la manera en la que están dibujados sus personajes. En el retrato de los villanos se ve un poco más la mano de Del Toro, que aporta sobre todo esa sensación de aventura increíble para unos chicos de barrio residencial, aventura que, además, va pareja a su confrontación con Steve.

'Trollhunters' es una aventura muy influida por las producciones juveniles de Steven Spielberg

La vida cotidiana de Jim y Toby no se abandona así como así; como le ocurre a, por ejemplo, Spider-Man, Jim no puede dejar de lado a su madre o sus obligaciones en el instituto para dedicarse sólo a cazar troles, que es lo que permite que la serie tenga cierto anclaje en la realidad que es, también, una nota distintiva de Del Toro, que introduce mundos mágicos, y muchas veces terribles, en la vida más cotidiana posible.

'Trollhunters' es divertida, muy entretenida y tiene un reparto de voces estelar, encabezado por Yelchin, y en el que encontramos a Kelsey Grammer, Amy Landecker, Tom Hiddleston y un colaborador habitual del director mexicano, Ron Perlman. Es un ejemplo de animación para toda la familia con una historia bien pensada detrás y unos personajes fácilmente reconocibles. Y AAARRGHH! va camino de ser tan entrañable como el dragón Toothless.

En ¡Vaya Tele! | 'Young Justice' volverá con una tercera temporada ¿en Netflix?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio