'Turning Red': primer vistazo a la película número 25 de Pixar, la primera del estudio dirigida en solitario por una mujer

'Turning Red': primer vistazo a la película número 25 de Pixar, la primera del estudio dirigida en solitario por una mujer
15 comentarios

Cuando aún no he conseguido recomponer mi corazoncito, derretido gracias a la encantadora sencillez de 'Luca' —de verdad, qué cosa tan bonica de película—, la gente de Pixar ha decidido sacar mi mente del pueblo costero de Portorosso para proyectarla sobre su próximo largometraje: 'Turning Red'.

Hoy, el prestigioso estudio de animación ha hecho pública la primera muestra de arte conceptual de la película, que estará escrita y dirigida por Domee Shi; responsable del maravilloso cortometraje 'Bao', que acompañó al estreno de 'Los Increíbles 2' y ganó más que merecidamente el premio Óscar en la gala de 2019.

Pixar en femenino

Además, en el marco de Disney Investors Day del año pasado, pudimos echar un primer vistazo al logo y a una primera imagen de la protagonista del filme, que se estrenará el 11 de marzo del próximo 2022 en lo que podría ser el regreso de Pixar a las salas de cine.

Turning Red First Concept Art

Pero, ¿qué hay de la historia de 'Turning Red'? Leyendo su sinopsis podemos intuir por dónde van a ir los tiros:

"En 'Turning Red', Mei Lee es una chica de trece años, confiada y bobalicona, dividida entre continuar siendo una hija obediente y el caos de la adolescencia. Y por si los cambios en sus relaciones, en sus intereses y en su cuerpo no fuesen suficientes, cada vez que se emociona demasiado —lo que para un adolescente es prácticamente SIEMPRE—, se convierte en un panda rojo gigante".

No sé a vosotros, pero otro coming of age marca de la casa Pixar, suena como música para mis oídos. Por cierto, como dato curioso, comentar que al estudio le ha costado la friolera de 25 títulos poner su confianza únicamente sobre una mujer para encargarse de uno de sus largometrajes; siendo 'Turning Red' el primero con una directora al mando —en 'Brave', Brenda Chapman hizo las veces de codirectora—.

Veremos en qué queda la cosa, pero, para no variar, las expectativas están por las nubes.

Pixar Turning Red Logo Social
Temas
Inicio