El creador de 'Kaguya-sama: Love Is War' anuncia su retiro, y la razón dice mucho sobre la industria del manga

El creador de 'Kaguya-sama: Love Is War' anuncia su retiro, y la razón dice mucho sobre la industria del manga
5 comentarios

Cada vez que un manga termina siempre queda un poco la puerta abierta (y la esperanza) de que su creador ya tenga una nueva historia en mente. Así que cuando se confirmó hace nada que el manga de 'Kaguya-sama: Love Is War' estaba a punto de cerrarse, muchos fans empezaron a preguntarse qué vendría a continuación para Aka Akasaka.

Aunque con el final de la historia, también parece que el artista quiere poner fin a su carrera como mangaka y ha confirmado su retiro en una carta para sus fans.

Las demoledoras entregas semanales

El 2 de noviembre se publicó en la Young Jump el último capítulo de 'Kaguya-sama: Love Is War', y además de agradecer el apoyo que ha recibido la serie durante estos siete años, su creador también ha explicado por qué dejará de ejercer como dibujante.

"La serialización semanal no ha ido como se planeó, y ha habido muchas cosas que me han hecho darme cuenta de lo débil que soy como artista de manga", dijo Akasaka. "Pero por ello, también tengo muchos recuerdos felices y puedo mirar atrás y preguntarme si hice un poco más felices a la gente a mi alrededor".

Akasaka también dice que podría continuar con el dibujo como un hobby, pero efectivamente la presión de las entregas semanales parece que han sido demasiado para él. Mantener en pie un manga semanal durante años requiere muchos compromisos, entre ellos un ritmo de trabajo constante y agotador que lleva a que muchos mangakas no tengan tiempo si quiera para dormir o ver a sus familias.

El arte del manga de 'Kaguya-sama: Love Is War' para nada le definiría como un artista "débil", pero es muy posible que Akasaka haya tenido que comprometer detalles del dibujo y la historia para poder llegar a las fechas de entrega. Por otro lado, Akasaka tampoco descarta seguir creando historias aunque sea quedándose en la silla de escritor y colaborar con otro artista para crear su próxima obra.

Temas
Inicio