Goku vs Superman: el actor que pone voz al saiyan de 'Dragon Ball Super: Super Hero' entra al trapo sobre quién ganaría el épico combate

Goku vs Superman: el actor que pone voz al saiyan de 'Dragon Ball Super: Super Hero' entra al trapo sobre quién ganaría el épico combate
39 Comentarios

Las comparaciones son odiosas, pero cuando toca de hablar de algunos de los personajes más absurdamente poderosos de la ficción es imposible no ponernos a fantasear sobre quién le partiría la crisma a quién. Es muy posible que Goku y Superman en realidad decidiesen irse a un parque a echar la tarde hablando de sus cosas con una bolsa de pipas en la mano... ¿Pero quién ganaría si les diese por enfrentarse?

El debate ya tiene décadas de argumentos a sus espaldas, pero de nuevo se ha vuelto a reavivar con el estreno por todo lo alto de 'Dragon Ball Super: Super Hero' en Estados Unidos.

Todo correcto, mientras haya solecito

Los fans del anime defienden a Goku a capa y espada, mientras que los seguidores del cómic hacen lo propio con Superman, como es lógico. Sean Schemmel, la voz en inglés de Goku, también ha barrido para casa sobre si el protagonista de 'Dragon Ball' ganaría el épico duelo.

"La respuesta costa es que sí. Y la respuesta larga es que sí, porque Goku es un dios", dijo Schemmel en una entrevista con IGN. "Hay dos escenarios donde esto podría ocurrir: si la Tierra no está en peligro, Goku le pediría a Superman que se pusiera cerca del sol para cargarse a tope, y entonces pelearía con él."
"Pero si la Tierra estuviese en peligro, entonces pelearía con él todo el tiempo que pudiese y entonces, si no tuviese mucho éxito, transportaría a Superman a un planeta sin un sol amarillo, con lo que perdería los poderes y Goku ganaría", sentenció el doblador.

El debate es eterno, y más allá de lo que diga el actor de Goku, incluso desde los cómics de DC nos han dado alguna pista de que el Hombre de Acero tendría las de perder.  En el crossover de la Liga de la Justicia y los Vengadores de 2003 guionizado por Kurt Busiek e ilustrado por George Pérez tuvimos un duelo espectacular entre Superman y Thor, que no acabó demasiado bien para el Dios del Trueno.

Jla Avengers

Según el propio Superman, en el universo de DC los diales de poder llegan hasta 11, mientras que en el de Marvel solo alcanzan el 10. Si aplicamos esto mismo al mundo de 'Dragon Ball' donde los diales alcanzan un 15... No hay que sumar demasiado para ver que Goku seguiría fregando el suelo con Superman, sin importar cuán cerca de un sol amarillo esté.

Temas
Inicio
Inicio