'Dragon Ball Super: Super Hero' domina la taquilla de Estados Unidos y planta cara a éxitos como 'Jujutsu Kaisen 0' o 'Guardianes de la noche: Tren infinito'

'Dragon Ball Super: Super Hero' domina la taquilla de Estados Unidos y planta cara a éxitos como 'Jujutsu Kaisen 0' o 'Guardianes de la noche: Tren infinito'
Sin comentarios

Ya han pasado casi 40 años desde que se publicó por primera vez en la revista Shōnen Jump, pero 'Dragon Ball' continúa demostrando que es un fenómeno casi imperecedero y muy lejano a su ocaso de popularidad; y no tenemos más que echar un vistazo a la taquilla estadounidense del fin de semana, que ha coronado con autoridad, para darnos cuenta de ello.

Campanazo saiyan

'Dragon Ball Super: Super Hero', el último largometraje de la franquicia dirigido por Tetsurô Kodama y escrito por el legendario Akira Toriyama, ha debutado en las salas de Estados Unidos con una recaudación de 20,1 millones de dólares. Una suma que casi dobla a la de su inmediata perseguidora, 'La bestia', que ha iniciado su periplo en cines con 11,5 millones, y lejana a la de 'Bullet Train', que se deshincha en su tercera semana y cae al tercer puesto con 8 millones de dólares.

Este montante supera con creces al obtenido por 'Dragon Ball: Broly', que se estrenó en 2019 con 9,8 millones de dólares, y se alinea con el de éxitos como 'Jujutsu Kaisen 0' —18 millones— o 'Guardianes de la noche: Tren infinito' —21 millones—. No obstante, contrasta con las cifras obtenidas en Japón, donde 'Dragon Ball Super: Super Hero' se ha convertido en la película de la saga con peor rendimiento en los últimos diez años.

En España, a falta de cifras definitivas, los resultados del viernes, sábado y domingo recogidos por Comscore sitúan a 'Bullet Train' como vencedora por tercera semana consecutiva —probablemente en torno a los 0,6 millones de euros—. Tras ella, la 'Nop' de Jordan Peele ha tenido que conformarse con la medalla de plata en su fin de semana de estreno. El tercer puesto quedará resuelto con el duelo entre 'Dios mío, ¿Pero qué nos has hecho?' y 'Padre no hay más que uno 3'.

Temas
Inicio
Inicio