Sin prisa pero sin pausa: 'Hunter x Hunter' está cada vez más cerca de salir de su hiato de cuatro años

Sin prisa pero sin pausa: 'Hunter x Hunter' está cada vez más cerca de salir de su hiato de cuatro años
1 Comentario

Una de las mayores sorpresas que nos dio el verano y que prácticamente nadie vio venir por ningún lado era que el creador de 'Hunter x Hunter' de repente estuviese trabajando en nuevos capítulos. El manga de Yoshihiro Togashi lleva años de parón indefinido por la salud de su creador, pero durante los últimos meses el mangaka ha ido compartiendo más sobre su proceso creativo y su salud desde sus redes sociales, con lo que hemos ido pudiendo ver cómo avanzaban las nuevas páginas.

Aunque todavía no hay una fecha concreta, parece que por fin se ve la luz al final del túnel y el manga 'Hunter x Hunter' estaría muy cerca de retomar la publicación.

El volumen 37 casi al completo

Hace años el propio Togashi ya dijo que no se retomaría la publicación de 'Hunter x Hunter' hasta que tuviese suficientes capítulos como para llenar un volumen recopilatorio. Parece que el momento ha llegado y según dijo el mangaka desde su cuenta de Twitter, ya habría terminado todas las páginas necesarias a excepción de un desplegable a doble página.

Parece que el ritmo de dibujo ha ido aumentando durante el verano y recientemente Togashi ha contratado a más ayudantes para ayudarle a completar su manga. En principio no sabemos cuánta gente está trabajando ahora en 'Hunter x Hunter', pero es posible que Togashi esté centrándose en escribir y abocetar y dejando a sus asistentes cargar con el grueso del dibujo para no perjudicar más su salud.

Anteriormente, Togashi también había confirmado que ya estaba dibujando la portada del volumen 37 del manga, y que el propio volumen está pasando por algunas revisiones editoriales antes de la publicación. Así que cruzando los dedos muy fuerte, es posible que tengamos a Gon y compañía de regreso antes de que termine el año.

Mientras llegan las buenas noticias definitivas, lo que podemos hacer es ponernos al día con la última adaptación a anime de la serie si todavía la tenemos pendiente. Este mismo mes ha llegado 'Hunter x Hunter' a Netflix como adelanto de un buen número de series clásicas, aunque también tenemos el anime disponible en Crunchyroll para ampliar el abanico de plataformas.

Temas
Inicio
Inicio