Compartir
Publicidad

Antena 3 basa la fusión en la viabilidad de la TDT de pago

Antena 3 basa la fusión en la viabilidad de la TDT de pago
8 Comentarios
Publicidad

Tras muchas vacilaciones Antena 3 parece que ha terminado de asumir la realidad. Primero solicitaron la licencia de la TDT de pago antes de que se autorizase, después afirmaron que la TDT de pago era perjudicial para la industria, y ahora finalmente parece que basan el acuerdo de fusión con laSexta en la utilidad de la TDT de pago, y ya andan pensando en cómo le sacarán provecho a los canales.

Realmente, tal y como ha quedado el panorama televisivo tras la fusión entre Telecinco y Cuatro, a laSexta y Antena 3 no les queda más remedio que llegar a acuerdos en el terreno de la explotación de la TDT de pago y en esas están, intentando dilucidar si son rentables los costes de los eventos deportivos en relación a los ingresos que van a obtener y, de paso, quieren tomar la delantera en la oferta de un pack de canales de pago con Gol TV como cabecera, que en principio parecía que quedaba fuera del acuerdo, pero incluyendo otras temáticas y resucitando Hogar 10 en abierto.

Aunque la fusión sigue sin confirmarse lo que parece claro es que están condenados a entenderse y a emprender un modelo de negocio que el resto de cadenas sigue sin decidirse a implantar. Así por lo menos serán pioneros en algo, aunque en la intimidad se tiren los trastos a la cabeza y formalmente para los espectadores no haya cambio alguno porque al final de lo que se trata es de hacer un trasvase de capital y de lanzar la TDT de pago sin entrar en otro tipo de complicaciones.

¿Qué opción os parece mejor? Por un lado, tenemos el ejemplo de Mediaset, que se ha hecho con el control de Sogecable y que quiere imponer su línea editorial, modificando hasta los canales de la TDT. Y por otro lado tenemos a Antena 3 y laSexta, cuya fusión no introducirá cambios visibles pero que se materializará en contenidos adicionales previo pago de su importe. La pena de todo esto es que el margen de maniobra sea tan bajo porque prima, lógicamente, el beneficio empresarial. Ahora falta ver qué modelo triunfa.

Vía | Tele Digital En ¡Vaya Tele! | Nuevos canales en TDT de pago próximamente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio