Compartir
Publicidad

Atresmedia atormenta a Mediaset

Atresmedia atormenta a Mediaset
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante mucho tiempo fue al revés: Telecinco lideraba no sólo en audiencias, sino en novedad en los contenidos, en atreverse con formatos que antes no se habían visto... Antena 3 trataba de imitar su modelo, sin perder el tono familiar, y el quedarse a medio camino no le favorecía nada en absoluto. Le costaba montar un reality en condiciones, sus programas del corazón no tenían tirón, y todos recordaremos la cara que se le quedó a más de uno cuando 'Aquí no hay quien viva' pasó a engrosar las filas de la competencia.

Pero desde hace un tiempo, Antena 3 no sólo planta cara sino que, en los últimos tiempos, ha comenzado a jugar a eso de "estreno ahora o mejor estreno después", a un enseñar la patita de sus cartas y atormentar a sus rivales con la indeterminación de cuándo irán programados. Antena 3 ha crecido mucho desde la fusión con La Sexta y Mediaset es el principal perjudicado.

Estamos en una de las épocas más complejas y decisivas para las cadenas, el arranque de curso, la hora de apostar por esas series y programas que con tanto mimo se han tratado. Antena 3 fue rápida al adquirir 'La cúpula', que, como sabéis, se estrenó con unas cifras imbatibles. Ahora, se enfrenta a 'Isabel' y 'La voz' y tal vez no sea la propuesta más vista de la noche pero, aún así, y comparada con otras series internacionales, es increíble la rentabilidad que Antena 3 saca de esta serie basada en la novela de Stephen King.

Aciertos en la nueva temporada

top-chef-espana

Los martes se han convertido en un día grande. Las expectativas puestas en 'Vive cantando' eran más bien escasas, no sé muy bien porqué, pero hay gente que con ver el color de una fotografía ya parecen saber perfectamente cómo va a ser una serie. En fin, la ficción de Miguel Albaladejo no sólo no es mala, sino es que es entretenida, interesante, fresca y además, tiene un tono familiar, cercano y cotidiano que atrae al gran público. Tras tres semanas en antena, parece haberse consolidado y, por otro lado, haber asestado un golpe de efecto a 'Tierra de lobos', una producción que, definitivamente, Telecinco no ha sabido tratar.

Los miércoles teníamos tróspidos a go-gó, ese nuevo género que nos gusta a muchos y que debería ser estudiado por todo lo que pone sobre la mesa. Parece que Cuatro podía respirar tranquila... pues bien, desde la semana que viene tendrá un gran rival que puede comerle el terreno sin empujar con pan. Antena 3 estrena uno de los espacios más esperados de la temporada: 'Top Chef', un reality de cocina que nos pone los dientes largos a los amantes del género. Complicada batalla en ciernes.

Ases bajo la manga

tu-cara-me-suena

Por si fuera poco, todos habréis visto los anuncios de Telecinco en los que la tv-movie 'Niños robados' anuncia su proximidad. Pues bien, Antena 3 contraataca con su 'Historias robadas', una peli sobre la misma temática pero que cuenta con una ventaja: ya fue estrenada. Por lo que a Antena 3 no le cuesta nada volver a programarla cuando Telecinco por fin se atreva a anunciar su estreno, tanto tiempo después, y dinamitar (en mayor o menor medida, pero dinamitar de todas maneras) el golpe de efecto.

Y Antena 3 sigue firme, y al ataque. No sólo tiene aseguradas sus tardes con sus series y concursos (uno de los pilares fundamentales de su éxito y estabilidad) sino que en las mañanas ha arrebatado a uno de los alfiles de Ana Rosa Quintana, llevándose a un Nacho Abad que siempre sabe dar juego. Además, los sábados, ha conseguido quedarse con el público objetivo de 'El gran debate' con un 'La Sexta Noche' que copiaba la fórmula, sí, y que se ha quedado sin competencia en espera de ver en qué se transforma ese 'Abre los ojos y mira' 'Mira y abre los ojos' tan inestable.

el-tiempo-entre-costuras

Nos queda mucho por ver de esta batalla. Antena 3 ya enseña otro de sus grandes éxitos: la tercera edición de un 'Tu cara me suena' que ha sido líder y cita obligada para los espectadores en sus pasadas entregas. Muchos están temblando, expectantes por ver en qué día se anuncia su vuelta. Y tiene ficciones de las que generan interés. Ese 'Broadchurch' que nos han enseñado todo el verano y, sobre todo, ese 'El tiempo entre costuras' cuya dilación no ha hecho sino incrementar nuestras expectativas de ver una historia cerrada, centrada y cuidada. Y eso que aún no tenemos fecha para 'Galerías Velvet', otra de la series españolas de las que más estamos hablando antes de su estreno.

Aún así, no sería justo no hablar de algunos problemas que la cadena tiene con ciertos programas y series. Los viernes por la noche siguen siendo un frente pendiente. La fortaleza de 'Sálvame Deluxe' (sobre todo, desde que 'DEC' desapareció) es firme. 'Por arte de magia' puede ser un bonito espectáculo pero le falta cierto tipo de fuerza, como ya le pasaba a 'Increíbles' y es que esta cosa de "vamos a hacerlo blanco, para toda la familia" sigue quedándose, en algunos casos, en tierra de nadie. Hay programas a los que su supuesta buena intencionalidad otorga un tufillo extraño que impide al espectador dejarse llevar del todo. Propuestas como 'Te lo mereces', 'El número uno', 'Splash, famosos al agua' e incluso 'Ciudadanos', son ejemplo de esta tendencia.

En ¡Vaya Tele! | Novedades de la temporada 2013/2014 en España: Antena 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos