Compartir
Publicidad

Novedades de la temporada 2013/2014 en España: Antena 3

Novedades de la temporada 2013/2014 en España: Antena 3
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otoño llama a nuestra puerta, septiembre está aquí y eso significa toda una revolución para nuestra parrilla televisiva. Es el momento de arrancar el curso con fuerza y poner toda la carne en el asador con los nuevos programas y series, y con los antiguos amigos que esperan recuperar a una audiencia a la que ya se metieron en el bolsillo.

Las próximas semanas estarán llenas de novedades, de estrenos, de regresos... Y, para que no os perdáis, desde ¡Vaya Tele! hemos preparado un especial que repasa todos esos eventos, organizándolos por cadenas para que estéis al día de todo lo que se va a mover en nuestra tele. ¿Queréis saber qué nos ofrecerá Antena 3 en este nuevo curso? Pues no os perdáis este artículo.

Series nuevas

Sin duda, una de las categorías más suculentas y que mayor atención despierta por parte de unos espectadores que estamos deseosos de ver ficción española de calidad. Y sí, yo soy de las que quieren que a la ficción de nuestro país le vaya muy bien. ¿Estarán los nuevos estrenos a la altura de las expectativas?

'Galerías Velvet'

Es una de las series que mayor expectación está levantando, por el nivel de producción que conlleva. Puede convertirse en el estreno del año pues tiene muchas papeletas para gustar al público. Se trata de un drama de época, que arranca en 1958 y que tiene como espacio fundamental las Galerías Velvet, una tienda considerada referente de la moda y el buen gusto.

Sus protagonistas son Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría Etxebarría. Sin duda, una pareja de "guapos" de los que, además, caen bien a los espectadores. El resto del cásting es bastante potente también con actores como José Sacristán o Aitana Sánchez Gijón. Producida por Bambú, 'Galerías Velvet' promete un gran drama basado en conflictos familiares y económicos. Parece un buen relevo para una serie como 'Gran Hotel', que cerró definitivamente este año, veremos si cumple con el reto.

En ¡Vaya Tele! | Tres razones por las que 'Galerías Velvet' está llamada a ser una buena serie

'Vive cantando'

En una línea más costumbrista y que busca la sonrisa además del drama, tenemos 'Vive cantando' que será la primera valiente que salte a la palestra de la nueva temporada, para ser exactos, el martes día 3. Esta serie, producción de Doble Filo, nos cuenta las andanzas de un barrio obrero de Madrid llamado La Gloria. A él, regresa Trini (María Castro), después de haber trabajado durante muchos años como cantante de orquesta. La faceta musical es muy importante en la serie, que tendrá como eje de acción el karaoke 'La Bamba'. Roko, José Luis García Sánchez o Manuel Galiana son otros nombres que completan el reparto.

En ¡Vaya Tele! | 'Vive cantando': lo que necesitas saber

'El tiempo entre costuras'

El año pasado ya os hablamos del próximo estreno de esta serie, un producto que promete calidad y buena ficción y que es uno de los aterrizajes a los que más ganas tenemos todos los espectadores. Parece que este otoño sí que sí, y Antena 3 ya está promocionando 'El tiempo entre costuras', la adaptación de la novela de María Dueñas que tiene a Adriana Ugarte como protagonista. Una historia que nos habla del Madrid de antes del alzamiento, de Tánger, de Tetuán, de Lisboa... pura evocación.

En ¡Vaya Tele! | ¿A qué espera Antena 3 para sacar sus series?

'Cuentos del siglo XXI'

cuentos-siglo-xxi

Otro de esos estrenos que parece que no acaban de llegar pero que sus noticias hacen presagiar una ficción bastante interesante es este 'Cuentos del siglo XXI'. La adaptación de los cuentos clásicos ('Caperucita roja', 'Los tres cerditos', 'Hansel y Gretel'...) para un público más adulto y con historias más contemporáneas. Grandes nombres de la actuación están asociados a esta producción que despierta tanto interés: Blanca Portillo, Aitor Luna o Michelle Jenner están entre ellos.

En ¡Vaya Tele! | La ficción española que nos viene

'Lolita Cabaret'

natalia-verbeke

Otra serie costumbrista y de tono cómico para una cadena que trata de ofrecer ficciones de todo tipo. En este caso, se trata de una producción de Globomedia cuya grabación comenzó el pasado mes de julio. Las vidas de los trabajadores de un cabaret que trata de reflotarse serán el argumento principal de 'Lolita Cabaret', una serie que, en contra de lo que parece, no aspira a ser un musical. Natalia Verbeke, Sara Vega o Beatriz Carvajal son algunas de sus protagonistas.

En ¡Vaya Tele! | Antena 3 y Globomedia preparan 'Lolita Cabaret'

'El corazón del océano'

Y hablamos ahora de otra serie muy esperada, que Antena 3 guarda en la nevera y que, personalmente, creo que tiene muy buena pinta. Y que se espera que salga a la luz en esta nueva temporada. 'El corazón del océano' también es adaptación de una novela, de Elvira Menéndez y, en este caso, nos habla de la, podría decirse, primera caravana de mujeres de la historia. Esto es, un grupo de mujeres que viajó hasta América para encontrar marido y formar familia con los españoles (soldados, funcionarios...) allí desplazados. En el reparto, encontramos nombres como Hugo Silva o Ingrid Rubio. Sin duda, una serie muy llamativa.

'Ladrones del tiempo'

ladrones-del-tiempo

Una interesante premisa de ciencia ficción asoma ahora a la palestra. Producida por Bambú, 'Ladrones del tiempo' nos cuenta las andanzas de un grupo de aventureros que descubren la manera de viajar en el tiempo y hacerse con los objetos más variados, curiosos y, por supuesto, valiosos de la historia. Poco se sabe aún de una producción que se adentrará en un género muy poco frecuente en nuestra ficción.

En ¡Vaya Tele! | 'Ladrones del tiempo', nueva serie de ficción para Antena 3

'Broadchurch'

broadchurch

La ficción extranjera nos encandila a todos. Desde nuestra tele, son conscientes de ello y, por eso, tratan de ofrecernos las series que más pueden llamar la atención a un público acostumbrado, por otro lado, a series costumbristas y programas de entretenimiento en prime time. 'Broadchurch' se ha ido anunciando a lo largo de todo el verano y aunque aún no tiene fecha, puede que pronto se estrene esta producción inglesa que nos trae a David Tennant y Olivia Colman como protagonistas de un thriller ambientado en un pequeño pueblo. Una serie, por cierto, que ha sido renovada para una segunda temporada.

En ¡Vaya Tele! | 'Broadchurch', el efecto de un asesinato en todo un pueblo

'La cúpula'

under-the-dome

Más intriga y más suspense con este estreno que llega hoy a Antena 3. Poco han esperado para sacar a la palestra una de las series más vistas y comentadas de este verano. 'Under the dome', basado en una novela de Stephen King, con producción de Steven Spielberg y sinfín de detalles más que acrecientan su interés está cosechando tantos fans como detractores. ¿Entre cuáles estarás tú?

En ¡Vaya Tele! | 'Under the dome', ¿entretenimiento válido sin pretensiones o drama con potencial desperdiciado?

Series que vuelven

con-el-culo-al-aire

En estos tiempos, hablar de la nueva temporada de una serie es todo un acontecimiento pues es evidente la "reforma" seriéfila que viven nuestras cadenas. Entre ellas, Antena 3 está a la cabeza en este "ejercicio" pues después de haber cerrado 'El barco', 'Luna, el misterio de Calenda' o 'Gran Hotel', sólo una veterana del prime time se mantiene en liza. Se trata de la comedia 'Con el culo al aire' que, en esta época de vacas flacas, aguanta el tipo y pronto encarará su tercera temporada. La serie, producida por Notro Films, cuenta entre sus actores con Paco Tous, Toñi Acosta o Iñaki Miramón.

En ¡Vaya Tele! | 'Con el culo al aire', la comedia buscada

Miniseries y TV movies

carmen-machi

'Como las alas al viento' es el biopic sobre Rocío Jurado que Antena 3 guarda como un as en su manga. Protagonizada por Eva Almaya, Helena Salgado y Carmen Navarro, la tv movie fue presentada en el pasado Festival de Málaga. Además, también estaremos pendientes del estreño de 'Rescatando a Sara', con Carmen Machi. Basada en una historia real y en una novela homónima, nos cuenta la historia de Leticia, una madre coraje que trata de recuperar a su hija, a la que su padre se ha llevado a un Irak en pleno conflicto armado.

Nuevos programas

Antena 3 no quiere descuidar su oferta de no-ficción y, por ello, presenta un abanico de nuevas propuestas con el que quiere consolidar su cantera de programas.

'Top Chef'

top-chef

Uno de los estrenos más esperados del próximo curso es la adaptación del famoso talent de Bravo para chefs profesionales: 'Top Chef'. El éxito de 'Masterchef' pareció animar a Atresmedia a conseguir los derechos de un espacio que cuenta con todos los ingredientes para triunfar. El jurado estará compuesto por Alberto Chicote (un peso pesado en el canal del Grupo Planeta), Ángel León y Susi Díaz. Creo que muy, muy, muy mal lo tendría que hacer Antena 3 para que este reality (no es su punto fuerte) no sea un gran éxito.

En ¡Vaya Tele! | 'Top Chef', ¿el próximo "hitazo" de la temporada?

'Por arte de magia'

anna-simon

Otra adaptación de un programa que ya ha triunfado en otros países. La magia es un clásico que, antes o después, siempre vuelve a la televisión. En el caso de Antena 3, lo hará de manos de Anna Simón, una de las caras del momento. 'Por arte de magia' nos traerá a cuatro magos que enseñarán trucos a personajes famosos: Pitingo, Gemma Mengual, Soledad Mallol, Juan José Ballesta y María Esteve son los escogidos. Un show que promete ser emocionante pero que ya veremos si es respaldado por la audiencia. Fundamental que el cásting, tanto de concursantes, como de jurado, como de magos, (qué lío) funcione tanto o más que la dinámica del programa.

En ¡Vaya Tele! | El Grupo Antena 3 adaptará el programa británico 'The magicians'

'Ciudadanos'

julia-otero

De la mano de Julia Otero, llega este programa que nos recuerda irremediablemente el complicado momento económico y social que vivimos. Un espacio para que cualquier individuo, cualquier "ciudadano" plantee sus dudas, problemas, miedos... y para que varios especialistas en la materia traten de dar soluciones a su conflicto. Rabiosa actualidad.

'Los mayores gamberros'

Los programas de cámara oculta son un clásico. Pero, ahora que parece que todo está inventado, es necesario dar la vuelta al formato. El programa, adaptación del espacio belga 'Benidorm Bastards' (sí, como leéis), trae a personas mayores como los ganchos de esas bromas de cámara oculta. El hecho de que sean personas mayores parece favorecer que la gente entre al trapo y no desconfíe. El programa ya ha vivido una peculiar peripecia pues todos esperábamos (incluso Antena 3) que se estrenase en verano pero, finalmente, vio retrasada su llegada a la parrilla.

Programas que vuelven

Los programas de éxito volverán a Antena 3. De entre ellos, un clásico es ya 'Tu cara me suena' que ha dado una rentabilidad increíble a Atresmedia y ha roto la barrera que el canal tenía con los programas espectáculo. El show en el que famosos imitan a cantantes, en el que se establece una relación de camaradería y un pique sano entre concursantes y jurado, volverá a la carga con una tercera edición que ya está confirmando a sus participantes. Florentino Fernández, Edurne o Llum Barrera son algunos de los seleccionados.

En ¡Vaya Tele! | 'Tu cara me suena', la parodia familiar

Además, otros clásicos que volverán con la caída de la hoja son 'El Hormiguero 3.0' que ya ha anunciado entre sus nuevos fichajes a Miguel Bosé, Alejandro Sanz o la propia madre de Pablo Motos y la nueva temporada de 'Espejo público' que dio la campanada en su presentación con el anuncio de la incorporación de Nacho Abad. Susana Griso se lo ha "arrebatado" a Ana Rosa Quintana y su presencia puede dictaminar un fuerte terremoto en las audiencias.

Antena 3, consolidarse y volverse a consolidar

formula-uno

Hace unos años, Antena 3 trataba de seguir la estela de Telecinco. Un día, se dio cuenta de que podía seguir su propio camino y no imitar al rival (algo en lo que, además, no atinaba), podía apostar por los contenidos que le parecieran mejor, incluso, por los que tal vez no apostaría otra cadena. Y hete aquí que la jugada le salió bien y que ahora es capaz de disputarle el liderato del mes a Telecinco. Esta temporada, Antena 3 quiere seguir haciéndolo bien, tiene sus fuertes series de sobremesa, sus potentes concursos de tarde, sólo falta que las nuevas ficciones encajen bien en un prime time muchas veces víctima de la contraprogramación.

Además, cuenta con la Fórmula 1, un toquecito deportivo que llena sus fines de semana y que le augura una buena audiencia en los horarios de las carreras. Y es que tener un poco de cada parcela bien cubierta es una buena estrategia para llegar a todos los públicos.

En ¡Vaya Tele! | Novedades de la temporada 2013/2014 en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio