Compartir
Publicidad
Publicidad

Dos talent shows infantiles para Antena 3 y Telecinco

Dos talent shows infantiles para Antena 3 y Telecinco
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevábamos ya muchos meses sin un reality musical en nuestras pantallas, tras el fin de la última edición de OT el verano pasado, pero ahora pareciera que Antena 3 y Telecinco se han puesto de acuerdo para traernos dos talent shows musicales a la vez, y encima con niños. Antena 3 ya lleva un par de meses preparando castings cerrados para ‘Quiero cantar‘, la versión nacional del programa ‘Un beso y una flor‘ de Canal 9, mientras que Telecinco traerá muy pronto ‘Cántame una canción‘ una adaptación de ‘Io canto‘, talent show musical para niños del Canale 5 italiano.

Antena 3 recuperará, por tanto, la esencia del programa ‘Menudas Estrellas’ que emitió a finales de los 90, aunque esta vez parece que tendrá mayores dosis de competitividad. Si sigue el mismo esquema que el programa de Canal 9, cada semana un nuevo concursante podrá entrar a formar parte del programa enfrentándose a uno de los concursantes menos votados, fomentando valores que, en mi opinión, no son demasiado adecuados para niños.

En el caso de Telecinco no habrá nominaciones ni expulsiones, sino que cada semana los concursantes cantarán en solitario o con compañeros para convertirse en las mejores voces del programa. La última incursión de Telecinco con niños en un reality fue ‘Dejadnos solos‘, ese programa de “pseudo-realismo” narrado en off por Paz Padilla que rozaba el absurdo y que, por suerte, fracasó estrepitosamente para desaparecer sin hacer ruido

El último formato similar a ambos que recuerdo es el programa ‘Eurojunior‘, que hace unos años emitía TVE para encontrar al representante español en el Eurojunior europeo. Curiosamente, este programa fue retirado de la parrilla por fomentar estereotipos inadecuados como la fama rápida sin esfuerzo o la competitividad al máximo nivel, pero nada de esto parece importar a las privadas veteranas.

La pregunta que me hago es la siguiente: ¿Es realmente necesario un programa de este tipo? O lo que es más importante, ¿Cuál será el trato que ambas cadenas darán a sus programas? Personalmente, me conformo con que no se cree un programa al estilo ‘Cántame Deluxe’ y que las escenas no ronden una y otra vez por los programas satélite para ser criticados por sus colaboradores. Y por último, ¿Triunfarán estos formatos? Esta pregunta ya os la dejo a vosotros.

Vía | Fórmula TV
En ¡Vaya Tele! | ‘Dejadnos solos’, nunca mejor dicho

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos