Compartir
Publicidad

'El barco' tendrá una lógica segunda temporada

'El barco' tendrá una lógica segunda temporada
37 Comentarios
Publicidad


Está claro que ‘El barco‘ ha sido uno de los estrenos más exitosos de lo que llevamos de año. Con unas cifras de audiencia que siempre rondan el 20% de share, incluso con la competencia de ‘La República‘ en La 1, y la generación de bastante ruido en los medios y en Internet, es bastante lógico y muy poco sorprendente que Antena 3 haya renovado la ficción de Globomedia para una segunda temporada. Los aires a ‘El internado‘ y la presencia de caras jóvenes y famosas, como las de Mario Casas y Blanca Suárez, seguro que han tenido mucho que ver en esas buenas cifras de audiencia.

Ayer, por ejemplo, ‘El barco’ logró superar los cuatro millones de espectadores, dejando a ‘La República’ por debajo de los tres millones y medio, y la presencia de ambas series copa el interés de la audiencia, sin dejar para el resto de ofertas casi nada más que las migajas (lo de ‘CSI:Miami‘ en Telecinco hasta da un poco de pena y todo). Desde luego, la ficción de Antena 3 ha conseguido llegar al público joven y, además, enganchar a un sector de edad más amplio para poder dominar la noche de los lunes. Desde luego, es la sucesora de ‘El internado’, y no sólo por sus parecidos.

Otra cosa es que convenza el tratamiento que se está haciendo de esa situación en la que se ve envuelta la tripulación del Estrella Polar, únicos supervivientes del fin del mundo. Entre ‘El internado’, ‘FlashForward’ y hasta la película ‘Tormenta blanca’ se pueden sacar bastantes parecidos con ‘El barco’, que además no se olvida del clásico axioma de la ficción española de tener por ahí un niño (niña, en este caso), tramas de amoríos adolescentes y chascarrillos varios para poner el toque de humor. La fórmula, desde luego, funciona, y a la serie aún le quedan unas cuantas semanas (tiene 13 episodios) para afianzar su posición como uno de los mejores estrenos en audiencia.

Vía | Dentro tele
En ¡Vaya Tele! | ‘El barco’ zarpa recordando a ‘El internado’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio