Compartir
Publicidad

El paso adelante de Antena 3

El paso adelante de Antena 3
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunos años, la impresión que me daba la programación de Antena 3 era la de un canal que no sabía encontrar su lugar en el mundo. Era como si no conociera su público y, por tanto, no se conociera a sí mismo. La oferta de su parrilla daba bandazos circulando entre programas que variaban del rosa al amarillo sin llegar a brillar en demasía. Pero, como decimos, eso era antes, antes de "madurar" y encontrar su camino. Uno por el que, por cierto, a veces avanza a toda velocidad, como si se tratara de una autovía de seis carriles.

En este mundo de la tele donde la guerra de la contraprogramación deja tantas víctimas a su paso, Antena 3 ha tenido miedo muchas veces, porque ha sufrido, porque ha peleado y ha perdido y después le ha costado recomponerse. Últimamente, está brillando con algunos de sus contenidos, pero en este otoño que acaba de empezar, Telecinco ha mostrado dos armas muy fuertes que le están dando fabulosos resultados: tanto 'La Voz' como 'La que se avecina' son dos ases en la baraja de Mediaset, dos reinas que le permiten acaparar el prime time que protagonizan, pero Antena 3 ya no se arredra y presenta batalla.

El lunes que se estrenó la nueva temporada de 'La que se avecina', Telecinco se colocó líder, con robo de capítulo incluído. Pero Antena 3 no consiguió un mal dato con 'Tu cara me suena', el programa de entretenimiento que, por fin, cuajó la temporada pasada. Así pues, Antena 3 tiene un programa que gusta, con el que aún no puede vencer a los vecinos locos pero que planta batalla y va ganando enteros, augurando unos lunes por la noche que van a estar igualados y muy reñidos en las próximas semanas.

Una parrilla fija

De todas formas, para mí, el órdago definitivo ha sido mantener 'Gran Hotel' los miercoles. Las audiencias de siglo pasado que está atesorando 'La Voz' hacían tambalear la posición de la ficción de Bambú y cuando se anunció el próximo estreno de 'El Barco', rápidamente se vio como el nuevo contricante del reality de los coaches para la noches de los miercoles. Pero 'Gran Hotel' ha mejorado sus cifras y los expertos en la materia han decidido dejarlo donde está (de todas formas, no creo que 'El Barco' consiguiera mejorar las cifras de 'Gran Hotel'...) y tratar de minar la moral de unos tróspidos que van a todo trapo en la noche de los jueves.

el barco

Un barco que sustituirá un imperio. Creo que este es otro movimiento a analizar. 'Imperium', una serie en la que se han invertido muchos titos (y no sólo para conseguir un vestuario bonito, sino también para trabajar la historia y los personajes) no cuajó prácticamente desde su estreno. Las cifras de la ficción fueron bajando semana a semana. Antena 3 la estrenó un miércoles y luego la movió a los jueves pero aunque se mantuvieron las malas cifras, ni la canceló, ni la cambió de día, ni la relegó al late... Mantuvo la decisión que había tomado y permitió, cosa que agradezco, que los espectadores que seguían a Galva y los suyos pudieran terminar la historia sin sobresaltos. Creo que, en cualquier otro momento, la serie hubiese vivido un peregrinaje más humillante, ¿por qué Antena 3 se ha comportado así? ¿Decidió dar por perdidos los jueves durante las seis semanas que durara la serie?, ¿no se le ocurrió ninguna estrategia mejor?, ¿prefirió apostar por la serie en la que había confiado a pesar de los resultados? Dejar que una serie que no funciona siga ocupando un tiempo precioso, ¿qué puede significar?

Antena 3 va haciendo su marcheta sin perder los nervios. Ya estamos viendo las promos de 'Fenómenos', su nueva comedia; tenemos noticias de que ha adquirido la afamada 'Amar en tiempos...', y, por si fuera poco, podríamos decir que, por fin, se ha "igualado" a Telecinco. Los tándems Telecinco-Cuatro y Antena 3-La Sexta parecen augurar una cruenta guerra, teniendo en cuenta además, que La 1 parece eliminada por incomparecencia. Este viernes, sin ir más lejos, se estrenan los nuevos programas de 'El club de la comedia' que tratarán de dar un bocado a la tarta de un 'Sálvame Deluxe' que también va a días. El programa de Eva Hache parece querer recoger a una audiencia que busca risas los viernes por la noche, aunque no sea precisamente en la estela de lo que 'La hora de Jose Mota' les ofrecía.

En realidad, tampoco está de más decir que Antena 3 no se ha vuelto totalmente generosa y despreocupada con sus contenidos y que, hace muy poquito, sí canceló 'Te lo mereces'. El programa presentado por Paula Vázquez no mereció la oportunidad que sí han tenido otros contenidos considerados quizás, de mayor calidad. ¿Qué pasará en próximas semanas? ¿Qué pasa si 'Gran Hotel' no consigue recortar a 'La Voz'? ¿Y si 'El Barco' no reflota ante '¿Quien quiere casarse con mi hijo?' Aquí sí podemos decir que pronto tendremos respuesta.

En ¡Vaya Tele! | 'Tu cara me suena' a los lunes: se avecina guerra contra la reina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio