Compartir
Publicidad

'Érase una vez', la revisión de los cuentos clásicos de Antena 3

'Érase una vez', la revisión de los cuentos clásicos de Antena 3
14 Comentarios
Publicidad

¿Por qué esperar a que algo se ponga de moda para sacar partido de ello? Eso es lo que muchos pensarán tras conocer ‘Érase una vez‘, la nueva serie que está preparando Antena 3 con la productora Cuatro Cabezas. La cadena ha decidido ocupar un hueco de la parrilla de la próxima temporada con una ficción que versionará algunos cuentos infantiles como ‘Blancanieves’, ‘Caperucita roja’ o ‘Los tres cerditos’, dándole una visión actual y adulta a dichos clásicos. Y, según han anunciado, a la historia no le faltarán su dosis de misterio y thriller, o al menos la necesaria para conseguir vendernos la serie.

La idea, que a priori puede parecer original y arriesgada, pierde estas facetas si recordamos uno de los estrenos que la ABC está preparando para la siguiente temporada estadounidense. Se trata de ‘Once upon a time’, una serie que también se basará en los clásicos infantiles y de la que ya hablamos cuando repasamos los estrenos que nos esperan próximamente del otro lado del charco. Aunque para ser honestos tenemos que darle un voto de confianza a Antena 3, ya que de lo poco que sabemos de ambas series podemos intuir que no tendrán nada que ver la una con la otra.

Lo más novedoso de la ficción de Antena 3 es que cada capítulo se centrará en un cuento diferente, pero no sabemos aún si también tendrá una temática central que le de continuidad a la serie o si toda la trama variará con cada nuevo episodio. ‘Caperucita roja’ será una adolescente rebelde, ‘Los tres cerditos’ se transformarán en tres ladrones y el cuento de ‘Cenicienta’ lo protagonizará una prostituta. Poco más conocemos de este proyecto, en el que una voz famosa será la encargada de realizar cada narración. Lo único de lo que podemos estar seguro en la actualidad es que los cuentos infantiles se volverán a poner de moda, esta vez para engrosar la temática de las series no sólo de Estados Unidos sino de nuestra ficción nacional.

En ¡Vaya tele! | ‘Once upon a time’, de ‘Lost’ a historias de cuentos de hadas
Vía | El Correo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio