Compartir
Publicidad

'Fariña', la nueva serie de Antena 3 sobre narcotráfico

'Fariña', la nueva serie de Antena 3 sobre narcotráfico
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Nos estamos malacostumbrando, y mucho. Últimamente, cada vez que hablamos de un nuevo proyecto sobre una serie nacional nos encontramos con temas muy estimulantes. La nueva ficción que Bambú Producciones prepara para Atresmedia promete, pues la vemos en la senda de estupendas ficciones como 'Narcos' o 'Gomorra' y nuestras expectativas ya tienen el piloto encendido.

Nacho Carretero es el autor del libro 'Fariña', una historia sobre el narcotráfico en Galicia a lo largo de varias décadas. Ahora, esa narración se adaptará para convertirse en una serie que quiere hacer un amplio recorrido argumental e histórico: parte desde 1975 (más o menos, con el fin de la dictadura), hasta nuestros días, en una prolongada narración que supone un reto tanto para la cadena como para la productora.

Sito Miñanco, Laureano Oubiña, los Charlines... quizá estos nombres no suenen a todo el mundo pero puede que, a partir de ahora, se conviertan en importantes piezas audiovisuales, con un peso fundamental en esta nueva serie, 'Fariña'. El propósito de los creadores es realizar una producción que no tenga miedo a ser dura y realista, una plasmación verídica de lo que se ha vivido en ese universo tan opaco y complejo.

La serie, tal y como hace el libro, quiere contar esta historia desde todos los puntos de vista y tiene el testimonio de periodistas, jueces, capos, toxicómanos, policías... en un alambicado marco que, sin duda, se puede convertir en un proyecto para tele pero que muy intenso (e interesante). Aún se está desarrollando el guión, así que nos queda un trecho para poder ver 'Fariña', pero recordemos que éste no es el único proyecto que Bambú tiene con Antena 3, que pronto podría estrenar 'La embajada'.

Vía | Fórmula TV
Imagen | Libros del KO
En ¡Vaya Tele! | Las series que espero con ganas en 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos