Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Información deportiva o autobombo?

¿Información deportiva o autobombo?
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Lo comentaba nacho134 y lo estamos viviendo estos días con más fuerza que nunca, ahora que llegan eventos deportivos con los derechos vendidos a un solo grupo: cuando los informativos llegan a los deportes, ¿qué nos ofrecen las cadenas? ¿Información deportiva o autopromoción?

Es curioso: si quieres enterarte de qué ha pasado en tal evento deportivo, lo mejor que puedes hacer es saber primero quién tenía sus derechos. Telecinco dedica minutos y minutos a la Fórmula 1 y bastante espacio también a las Superbikes. Por eso mismo, un espectador novato podría pensar que le interesan los deportes de motor en general, que ésa es su línea editorial. Pero no: ¿o es que acaso hablan del Mundial de motociclismo con el mismo ahínco? ¿Y el de rallys, alguien se ha enterado de lo que pasa viendo ese canal?

Es sólo un ejemplo, porque esto es un mal común y generalizado. Quien tiene los derechos, te habla de esos deportes como si fueran lo único en el mundo, hasta el punto de hartarte. Antena 3 con la Champions, la Primera con Moto GP o el tenis (eso sí, sólo cuando ella retransmite los torneos). El caso más flagrante es el del ciclismo: el Giro era una anécdota hasta que TVE compró sus derechos, en mitad de la carrera. A partir de entonces, no había nada más en el mundo.

Ahora, en los días previos a la Eurocopa, vemos que las cadenas se dedican más a informar sobre cuál va a ser su cobertura que sobre el evento en sí. Definitivamente, la información deportiva en televisión se ha convertido en un espacio ideal para vender los productos propios. Eso tiene varios nombres, pero el de informar no está entre ellos. Así que es sólo otra razón más para no ir a la pequeña pantalla en busca de noticias deportivas. Ya había varias, pero seguimos sumando.

En ¡Vaya Tele! | TVE, por el interés te quiero, Giro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos