Publicidad

'John Wick: Pacto de sangre', Keanu Reeves recupera al legendario asesino en una salvaje secuela que amplía su universo

'John Wick: Pacto de sangre', Keanu Reeves recupera al legendario asesino en una salvaje secuela que amplía su universo
5 comentarios

Keanu Reeves nunca dejó de trabajar, pero su carrera no pasaba precisamente por su mejor momento cuando se estrenó una pequeña película de acción titulada 'John Wick (otro día para matar)'. Seguro que ni él mismo esperaba que dar vida a ese temible asesino a sueldo fuese a devolverle a la primera línea de Hollywood.

La primera entrega dejó tan buenas sensaciones que se tardó poco en dar luz verde a 'John Wick: Pacto de sangre', una película que se enfrentaba al reto de dar sentido al regreso del personaje tras consumar la venganza contra los asesinos de su perro. El resultado entusiasmó tanto a crítica como a público y hoy tenéis la oportunidad de recuperarla en Antena 3 a partir de las 22:00.

Una prolongación y no una copia

Uno de los errores que cometen muchos cuando una película deja muy buen sabor de boca es limitarse a repetir lo más celebrado de aquella en una secuela. Aquí en su brillante prólogo se hace un repaso a la hazaña del personaje en la primera entrega a modo de presentación para quien no la viera y de recordatorio para los demás antes de dar paso a un relato con similitudes pero mucho más ambicioso.

A fin de cuentas, 'John Wick (Otro día para matar)' no dejaba de ser otra historia de venganza con alguien tomándose la justicia por su mano. Sí, estaba la particularidad de que el detonante era la muerte de un animal, pero a nivel narrativo era todo muy sencillo con la salvedad del Hotel Continental. Refugio de asesinos, era uno de los elementos que despertaba más curiosidad y en su secuela es algo en lo que se profundiza más.

Sin embargo, no es lo único en lo que 'John Wick: Pacto de sangre' lleva este universo más allá, ya que la propia premisa de la película es una prolongación de ese pasado del personaje que ayudaba a construir el mito en la primera entrega. Salir del retiro va a costarle caro al personaje interpretado por Reeves, ya que para cumplir su promesa tendrá que hacer frente a infinidad de peligros.

John Wick: Pacto De Sangre Blu-Ray [Blu-ray]

John Wick: Pacto De Sangre Blu-Ray [Blu-ray]

Esto permite al director Chad Stahelski introducir una enorme cantidad de escenas de acción que no solamente no desmerecen para nada a las de su predecesora, sino que sabe cómo aprovechar el contar con medios para ofrecernos varias secuencias inolvidables. Como era de esperar, Reeves vuelve a bordarlo en esos momentos, donde ayuda contar con enemigos tan formidables como la asesina muda interpretada por Ruby Rose.

John Wick 2

La primera entrega de la saga había sido un éxito en taquilla pero sin llegar a cifras demasiado llamativas, ya que costó 20 millones de dólares y en su paso por los cines ingresó 86 millones. Parte del público la descubrió más tarde, lo que explica que 'John Wick: Pacto de sangre' prácticamente duplicase su recaudación hasta alcanzar los 171 millones de dólares.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios