Compartir
Publicidad

La audiencia no quiere a los magos, Antena 3 manda a la nevera a 'Por arte de magia'

La audiencia no quiere a los magos, Antena 3 manda a la nevera a 'Por arte de magia'
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que la magia no tiene sitio en la programación española. Antena 3 ha decidido, debido a la bajada estrepitosa de audiencias, retirar el programa 'Por arte de magia'. Parece que por mucho que las artes mágicas y la prestidigitación estuvieran de su parte, el programa no ha podido enfrentarse a la oferta rosa de Telecinco y ha sido retirado de la parrilla a la espera de una nueva localización o una cancelación con todas las letras.

En su estreno el programa había conseguido un tímido 11% de audiencia, un dato algo discreto pero que podía indicar el comienzo de un camino interesante para la noche de los sábados viernes de Antena 3. Todo lo contrario, a partir de su estreno el programa de magia ha seguido cayendo en picado hasta este pasado sábado viernes en el cual no llegaron ni al 7%. Este dato ha hecho que la cadena de Atresmedia no tenga más paciencia y decida programa cine en vez del programa mezcla de talent show y magia.

Ante esta retirada cabe preguntarse varias cosas ¿de quién es la culpa? ¿del programa o del horario? Hay que decir que 'Por arte de magia' no era, ciertamente, un programa excepcional pero sí que tenía ciertos detalles que entretenían. Anna Simón llevaba bastante bien el peso del programa y según qué magos y qué famosos podías pararte a verlo unos cuantos minutos. ¿Le echamos la culpa al horario entonces? Un viernes no es que sea el mejor horario si se quiere llegar a un público menor de cuarenta años, eso está claro. ¿Qué ocurrió entonces? Pues quizás parte de las dos cosas. El programa duraba demasiado como para quedarte viéndolo todo el tiempo, sobre todo porque el viernes noche siempre tienes mejores cosas que hacer que ver a famosos intentando hacer magia.

Ahora habrá que ver qué hace Atresmedia con el programa. Derivarlo a un canal menor de la Televisión Digital Terrestre podría ser una buena idea para finiquitar con las grabaciones que tengan ya hechas. Eso no quita que esta retirada vuelve a poner de manifiesto que nadie puede con Telecinco en los viernes noche. Jorge Javier Vázquez y compañía son muy fuertes en esta franja horaria y parece que será complicado que alguien los saque de ahí. Pese a que a muchos nos duela, el mundo amarillista del corazón tira en nuestro país y es complicado quitarlo del pedestal al que lleva subido desde hace mucho tiempo.

Vía | Vertele En ¡Vaya Tele! | 'Los mayores gamberros' y 'Por arte de magia', estrenos dispares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio