Compartir
Publicidad
Publicidad

Qué nos traerá el 2008

Qué nos traerá el 2008
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La televisión nacional, entre el aumento de la competencia por el crecimiento de las cadenas minoritarias y la diversificación de la audiencia gracias a las nuevas formas de ver televisión, se enfrenta el reto de atar a los espectadores ante la tele y ante el canal correspondiente. Como no podrían sobrevivir sólo de tele internacional, preparan novedades que veremos dentro de poco y que apuntan a una consolidación de la ficción nacional como apuesta fuerte de las cadenas, aunque con pinceladas de reality.

La 1 prepara Hijos de Babel, otro reality de talentos musicales pero con los inmigrantes como protagonistas. Tendrá que hacer frente a la segunda temporada de Desaparecida, que nació como temporada única pero que con el éxito obtenido se alarga, veremos con qué resultados. Y preparan la ficción titulada La señora.

Antena 3 estrenará Lex, la serie de abogados de Javier Cámara, y Física o química, la serie sobre un instituto que recuerda a Compañeros. Además, estrenarán por fin Peta Zetas, el programa nostálgico presentado por Corbacho, y apuestan por las TV Movies, con la de El Solitario y otra que narrará las últimas horas de vida de Miguel Ángel Blanco.

La apuesta de Cuatro se orienta claramente al reality y a la ficción internacional.

Telecinco estrenará en breve Sin tetas no hay paraíso, y el resto de apuestas remiten a nuevas temporadas de series de éxito, a la Fórmula 1 y a las reediciones de los reality de éxito de la cadena.

La Sexta va a reforzar su sección de documentales y actualidad siguiendo la línea de Planeta Finito. Varios famosos serán los encargados de repasar los últimos años de la historia española en 30 años no es nada y Belén Rueda presentará Gotas de vida.

Se aprecia en este breve resumen cómo las cadenas consolidadas van a mantener la línea que les ha llevado al éxito, mientras que las cadenas minoritarias buscan hacerse un hueco con productos más específicos y concretos. La Sexta opta por unir documental y personaje popular, una fórmula que ya les ha funcionado y que el resto de cadenas no practica. Cuatro parece querer erigirse en la cadena reality. Antena 3 continua con la línea de ficción propia, seguro que esperando reeditar éxitos como el de Ulises o los Mata. La 1 parece que busca diversificar el perfil de su audiencia con productos para target muy distintos. Y Telecinco, por último, no arriesga y va a lo seguro, como cadena preferida que es.

Mucho pueden cambiar las cosas y un año da para introducir montones de cambios, pero por primera vez en mucho tiempo las series clásicas no son las únicas protagonistas. Veremos qué novedades se consolidan pero es de agradecer la variedad de formatos en el año que empieza mañana.

Vía | El mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos