Compartir
Publicidad

'Sin identidad': lo que necesitas saber

'Sin identidad': lo que necesitas saber
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dar la bienvenida a una nueva ficción nacional siempre es motivo de alegría y si, además, se adentra en un género y en temáticas que no estamos acostumbrados a ver protagonizar por nuestras series, la cosa se pone más que interesante. Éste es el caso de la producción de la que vamos a hablar en este artículo de presentación: 'Sin identidad', la nueva serie de Diagonal TV para Antena 3.

Mucho se está hablando de una historia que llegará para tratar de reinar en un prime time más que disputado en los últimos tiempos, ficciones como 'El tiempo entre costuras', 'Velvet' o 'El príncipe' están consiguiendo despertar a un público deseoso de que le cuenten historias interesantes a través de personajes complejos y dinámicos, que hagan encenderse nuestras pequeñas pantallas. ¿Queréis saber qué nos propone 'Sin identidad' y cuáles son sus armas para conquistarnos? No os perdáis la información después del salto.

'Sin identidad' en busca de venganza



La historia de esta nueva serie nos trae a una protagonista muy fuerte: María Fuentes que, en 2001, descubre que fue una niña robada, un bebé al que, al nacer, dieron en adopción de formal ilegal a una familia con posibilidades económicas. María parece ser un caso más de los que han saltado a la palestra en los últimos años, sólo que para ella y su familia, todo es diferente.

Porque cuando María comienza a investigar sobre sus orígenes, descubre que su familia adoptiva está detrás de una complicada trama de tráfico de bebés. No sólo no han sido sujetos pasivos, sino que son responsables de mover los hilos de tan sórdido negocio. Cuando las investigaciones de María ponen en peligro a la familia, pues el hecho de que puedan salir a la luz estos detalles acabaría con su brillante posición, su familia no lo piensa ni un momento y decide quitarse a María de en medio.

Así, tenemos una historia contada en tres líneas temporales: la del nacimiento de María y su adopción; la de 2001, en la que inicia la búsqueda de su identidad; y la de 2013, cuando una María a la que ya nadie recuerda, consigue escapar de la prisión en la que fue recluída y, cambiando su físico, vuelve para tomar venganza por todo lo que le han hecho pasar.

Los personajes de un complicado juego

sin-identidad-casting

Para dar vida a las tramas de 'Sin identidad', la serie cuenta con un buen puñado de personajes que aportarán el juego necesario para alzar el interés. En primer lugar, está María Fuentes, interpretada por una Megan Montaner a la que muchos aún recordamos por su excelente papel como Pepa, la partera, en 'El secreto de Puente Viejo'. María es ese bebé robado, que descubre la mezquina esencia de su familia adoptiva, que es recluída y que ahora vuelve, buscando justicia. Sin duda, un personaje femenino fuerte y activo, de los que nos gustan.

Junto a Montaner, tenemos un actor como Daniel Grao, al que hace poco vimos en 'Luna, el misterio de Calenda'; Grao interpreta a Juan, un abogado, compañero profesional de María, su interés romántico y su mayor apoyo en la investigación sobre sus orígenes. Verónica Sánchez es Amparo, la melliza de María y una pieza clave cuando la familia adoptiva de ésta decide "borrarla del mapa".

Victoria Abril vuelve a la tele nacional de mano de un personaje muy duro: Fernanda, una prostituta con problemas de drogodependencia. Es la madre de María y Amparo y siempre ha sufrido por sus acciones del pasado. Antonio Hortelano también regresa después de su paso por 'Punta Escarlata' para ponerse en la piel de un buscavidas con una especial relación con Amparo.

Además, la serie cuenta con Jordi Rebellón y Lydia Bosch como Francisco José y Luisa, los padres adoptivos de María. Él es juez del Tribunal Supremo, un hombre recto y de sólidos principios. Ella es una mujer marcada por su imposibilidad para tener hijos biológicos. Tito Valverde también participa en la serie, como Enrique, hermano de Luisa y ginecólogo de gran reputación. Elvira Mínguez es Sor Antonia, Eloy Azorín interpreta a Pablo, un hacker informático que ayudará a María y, por último, pero no por ello menos importante, antes al contrario, tenemos a Miguel Ángel Muñoz, quien da vida a Bruno, primo de María e interesante personaje, pues será un antagonista que dará mucho juego.

'Sin identidad', ¿por qué hay que verla?

sin-identidad-jordi-elvira

Cada dato que conocemos de esta nueva serie despierta nuestro interés en ella. Para empezar, no hay que perder de vista que estamos hablando de la productora Diagonal TV, una de las empresas que más peso tienen en la tele nacional, pues cada uno de sus productos rebosa calidad. Series como 'Isabel' o 'Amar es para siempre', así lo atestiguan. Bajo la batuta de Joan Noguera, nos llega esta historia, idea original de Sergi Belbel.

Además, el nombre de los actores que participan supone un punto a favor. Megan Montaner es una actriz llena de fuerza pero también de calidez, mientras que la presencia de Victoria Abril es un importante aliciente. Además, tenemos a Jordi Rebellón, un actor de solera y Lydia Bosch, otra actriz cuyo regreso a televisión con un personaje fijo significa una gran alegría para sus fans. Tito Valverde, Elvira Mínguez o Daniel Grao son también grandes nombres que harán de esta serie una ficción muy interesante.

Por último, tenemos que hablar de la trama. Personalmente, me encanta que esta serie rezume, desde antes de su estreno, ese olor a thriller y acción. La propuesta de 'Sin identidad' se aleja de premisas más clásicas y nos augura una serie llena de momentos emocionantes y buenos golpes de efecto, que pongan en peligro a los personajes y que nos enganchen irremediablemente a su historia.

En ¡Vaya Tele! | Antena 3 estrena 'Sin identidad' el próximo martes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio