Compartir
Publicidad
Publicidad

The Clone Wars: entretenida y mejor que la película (pero nada más)

The Clone Wars: entretenida y mejor que la película (pero nada más)
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

El próximo sábado, Antena 3 estrena The Clone Wars, la nueva serie a costa de la ya explotada hasta el hastío saga de Star Wars. Debo confesarme seguidor de las andanzas galácticas de George Lucas, aunque comprendo a quienes hace mucho se bajaron de este larguísimo trayetco o a quienes ya ni siquiera lo tragan. El propio Lucas es el principal responsable en que todo el mundo desee ya que se muera la gallina de los huevos de oro. Sin embargo, The Clone Wars no es el desastre que pudiera parecer.

Los que en verano fuisteis al cine a ver la película que servía de prólogo a la serie animada estaréis pensando que me he vuelto loco. Y no, no es así: el film vuela muy bajo, es cierto, y da lo peor de la saga: esa sensación de que sólo lo han hecho para sacar dinero y seguir vendiendo merchandising. Sin embargo, los capítulos de media hora de The Clone Wars han logrado levantar la pésima sensación inicial y tienen razones más que suficientes para alegrar la vida de los seguidores de Star Wars y de algún despistado que pase por allí.

¿Es sólo un producto para fans? Como tal está orientada, desde luego, pero logra esquivar esas ataduras en varios capítulos, divertidos independientemente de si conoces a fondo Star Wars o de si te interesa el conflicto entre el imperio y los rebeldes.

No hace mucho comentábamos el auténtico tour de force interpretativo del capítulo ‘Rookies’, donde un sólo actor daba vida a varios soldados imperiales novatos. Más allá de lo formidable del asunto, esos 30 minutos pueden dar la valía de la serie. Cuando los guionistas se liberan de las ataduras del plan-de-marketing-para-dominar-el-mundo ideado por Lucas, son capaces de dar nueva vida a un universo que, al menos en la primera trilogía, era válido por sí mismo, sin que la nostalgia, el fanatismo y el negocio anduviesen de por medio.

Que nadie espere la panacea de las series de animación. Es probable, incluso, que si Star Wars no os interesa demasiado, The Clone Wars os resbale. Pero si tenéis un mínimo interés, olvidad el pésimo y aburrido episodio piloto y dadle una oportunidad a la serie. Como se suele decir: entretenida sin más. Pero esa frase nunca es poco si hablamos de televisión.

En ¡Vaya Tele! | The Clone Wars

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos