Compartir
Publicidad

'Top Chef' tendrá segunda edición

'Top Chef' tendrá segunda edición
14 Comentarios
Publicidad

Antena 3 hizo grandes esfuerzos antes del lanzamiento de 'Top Chef' para que se convirtiera en uno de sus programas emblema y asumiera el hueco dejado por 'Masterchef' tras la finalización de su primera edición. Lo cierto es que tuvo un buen estreno, pero perdió espectadores durante varias semanas. Sin embargo, logró remontar y este pasado miércoles marcó los mejores datos de su corta historia al conseguir reunir ante su televisor a casi 3,4 millones de españoles, lo cual equivale a un estupendo share del 21%. En Atresmedia han querido aprovecharlo para anunciar su renovación por una segunda edición que llegará en 2014.

Imagino que muchos recordaréis mi descontento con el primer programa de esta adaptación española de 'Top Chef', pero decidí confiar en el formato --seguí durante muchos años la versión americana-- y no me cuesta reconocer que, pese a ser un tanto irregular y no haber corregido parte de sus problemas, ha mejorado de forma sustancial y está ya muy lejos de esa horrible primera entrega. El público ha acabado dándose cuenta de ello pese a las que dudas que muchos teníamos --entre ellos mi compañero Jose-- y habrá que ver si el último programa es el inicio de un ascenso meteórico similar al que tuvo en su momento 'Masterchef'.

Lo que está claro es que los talent shows culinarios han llegado para quedarse y habrá que ver hasta qué punto son tan explotados por las diferentes cadenas, ya que la clave hasta ahora es que nunca han coincidido dos en antena al mismo tiempo. Sólo espero que haya más inventiva para crear formatos propios, ya que la gran fama de la cocina española merece su propio gran programa de cocina --por mi parte, estoy deseando uno sobre pintxos en el País Vasco-- que poder exportar al resto el mundo. Y muy poco me quejaría si el presentador del mismo fuese el gran David de Jorge.

Vía | Formula Tv En ¡Vaya Tele! | Cuatro diferencias entre el 'Top Chef' español y el original

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio