Compartir
Publicidad
Los 50 programas de televisión más vistos en España en 2018 son fútbol y Eurovisión
Audiencias

Los 50 programas de televisión más vistos en España en 2018 son fútbol y Eurovisión

Publicidad
Publicidad

Con el primer día laborable del año toca echar la vista atrás y examinar con cierto detalle cómo ha ido 2018 en cifras. Frías cifras de espectadores en un medio como la televisión. Y, aunque pueda parecer que el panorama televisivo está cambiando, hay cosas que no varían como el hecho de que el fútbol es, un año más, lo que más masas mueve en España.

De ahí que de las cincuenta emisiones de televisión más vistas en 2018, 47 (que se dice pronto) son fútbol, ya sean partidos de fútbol o previas a dichos partidos. Con un protagonista absoluto: Rusia 2018.

En un año en el que ha habido mundial de fútbol, no es de extrañar que las emisiones de este campeonato cope casi la mitad del ranking de las 50 emisiones más vistas en España. Claro, aquí nos encontramos con la trampa de contar como "emisión" partes de un mismo partido.

Así, el España - Rusia del 1 de julio ocupa ella solita el podio al diferenciar entre penaltis, prórroga y "tiempo reglamentario" con 14.8, 13.8 y 12.8 millones de espectadores respectivamente. Fuera del mundial, es la final de la Champions entre Real Madrid y Liverpool con sus 9.3 millones de espectadores los que se llevan un honroso séptimo puesto.

Top2018 Television Tabla del informe provisional de Barlovento. Habría que agregarle las Campanadas en el puesto 37.

Tendríamos que bajar hasta el decimotercer puesto para encontrarnos una de las únicas retransmisiones no deportivas en todo el ranking: las votaciones de Eurovisión 2018 que congregaron a 8.1 millones de espectadores, casi un millón más que la gala en sí (que ocupa el puesto 17). El certamen musical, junto a las Campanadas de La 1 de TVE (5.6 millones de espectadores de media) es lo único no deportivo en la lista.

'Jurassic World', la película más vista de 2018

Pero ¿cuales son los programas más vistos en España en 2018? Pues aunque no lleguen a las cifras con las que nos movemos, sabemos que la película más vista del año ha sido 'Jurassic World' en Telecinco (6 de junio), con 3.76 millones de espectadores y 25.1% de cuota.

La serie de ficción más vista ha sido el estreno de 'Cuerpo de élite' en Antena 3, con 4.19 millones de espectadores (24.6 % de cuota). Por otro lado, el informativo más visto fue la edición nocturna del 11 de marzo de 'Informativos T5' con 4.31 millones de espectadores.

Cifras que, aunque no llegan a las del fútbol, no son en absoluto malas. Va a ser por otro lado muy interesante ver cómo reaccionan la gran audiencia a la ausencia por primera vez en años en abierto de una competeción tan importante como la Champions League.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio