Compartir
Publicidad
Eurovisión 2018: Amaia y Alfred se la pegan en una divertida noche donde volvió a triunfar el esperpento
Otros

Eurovisión 2018: Amaia y Alfred se la pegan en una divertida noche donde volvió a triunfar el esperpento

Publicidad
Publicidad

Hoy, 13 de mayo, es domingo de resaca eurovisiva. Una suerte de jornada de reflexión en la que procesar los delirios de una ceremonia que, de nuevo, no ha decepcionado a los muchos que esperábamos una noche de locura y diversión —y algo de música entre medias—, y que tenía todas las miradas españolas posadas sobre la pareja formada por Amaia y Alfred, quienes se han unido a la lista de artistas nacionales que han quedado por detrás del 'Chiki Chiki' de David Fernández.

La sosa puesta en escena de la actuación de los triunfitos, segundos en el orden de participación en la gala, y su ñoño tema 'Tu canción', que bien podría haber sido extraída de alguna producción Disney, llevó al dúo al olvido —y a una decepcionante vigésimo tercera posición— en cuanto Eurovisión 2018 empezó a desplegar su artillería pesada.

Pero no hagamos leña del árbol caído y centrémonos en los grandes momentos de una velada en la que el dichoso televoto hizo ganador al esperpéntico —y muy ameno— espectáculo de la israelí Netta, quien, con baile del pollo incluido, demostró que el paladar del eurofan aprecia mucho más el potencial freak y el mensaje facilón de un número que la calidad de las cuerdas vocales de los artistas.

De haberse premiado la voz por encima de cualquier otro elemento, probablemente estaríamos hablando de la victoria de Estonia, cuya representante, la soprano Elina Nechayeva, dejó al público alucinado con su maravillosa voz... y con su vestido creado con tecnología LED valorado en 65.000 euros; eje central de una de las actuaciones más cautivadoras a nivel visual de la noche.

Hablando de vestidos espectaculares, no podemos pasa por alto el de la chipriota Eleni Foureira. La que fuese una de las favoritas para alzarse con el micrófono de cristal arrasó con un mono confeccionado con casi 600.000 cristales Swarovski y con una llameante interpretación de su temazo titulado 'Fuego', que se quedó a las puertas de la victoria con 436 puntos y un más que digno segundo puesto.

Llamaradas que estuvieron presentes en otros highlights del festival como el numerito vampírico del ukraniano Melovin y, sobre todo, en mi participación favorita de la noche: la de los húngaros AWS que trajeron de vuelta el metalcore de principios de siglo en tres minutos electrizantes que coronaron con su homenaje a las Fuerzas especiales Ginyu de 'Bola de dragón'. Genios.

A nivel técnico, como es habitual, esta última edición ha vuelto a brillar gracias a un despliegue de medios excepcional. La coordinación entre el equipo de cámaras, la iluminación y el dinamismo de la edición en directo han sido realmente excepcionales, alcanzando su momento cumbre con el sueco Benjamin Ingrosso sobre el escenario, cantando 'Dance You Off' con una realización digna del mejor videoclip.

Puede que Eurovisión 2018 no haya sido una de las galas más memorables de los últimos años, aunque la invasión de escenario con robo de micrófono incluido durante la actuación de SuRie elevan la cota y números como el de Moldavia —que nunca superaran a su saxofonista reconvertido en meme como el "Epic Sax Guy"—. Eso sí; cuando todo lo demás falla, siempre nos queda Twitter para añadir toda la sal y la pimienta que puede faltarle a la velada.

A continuación os dejamos con una recopilación de algunos de los mejores tuits de la noche y con la clasificación final de la gala del Festival de la Canción de Eurovisión 2018.

Los mejores Tweets de la noche

Clasificación de Eurovisión 2018

  1. Israel (529 puntos)

  2. Chipre (436 puntos)

  3. Austria (342 puntos)

  4. Alemania (340 puntos)

  5. Italia (308 puntos)

  6. Republica Checa (281 puntos)

  7. Suecia (274 puntos)

  8. Estonia (245 puntos)

  9. Dinamarca (226 puntos)

  10. Moldavia (209 puntos)

  11. Albania (184 puntos)

  12. Lituania (181 puntos)

  13. Francia (173 puntos)

  14. Bulgaria (166 puntos)

  15. Noruega (144 puntos)

  16. Irlanda (136 puntos)

  17. Ucrania (130 puntos)

  18. Países Bajos (121 puntos)

  19. Serbia (113 puntos)

  20. Australia (99 puntos)

  21. Hungría (93 puntos)

  22. Eslovenia (64 puntos)

  23. España (61 puntos)

  24. Reino Unido (48 puntos)

  25. Finlandia (46 puntos)

  26. Portugal (39 puntos)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio