Publicidad

Comienza la medición de audiencias en Internet, iPods y móviles

Comienza la medición de audiencias en Internet, iPods y móviles
1 comentario

Nadie duda de que la televisión está cambiando a pasos agigantados gracias a las Nuevas Tecnologías. Los espectadores del futuro seguirán consumiendo televisión en grandes cantidades, pero en vez de hacerlo únicamente a través de una pantalla de plasma en el salón de su casa se utilizarán medios alternativos como Internet, iPods y teléfonos móviles. Para adaptarse a esta nueva realidad, AC Nielsen, la empresa de medición de audiencias más importante del mundo, ha iniciado un programa piloto en Estados Unidos para comenzar a cuantificar la repercusión de estas emisiones alternativas.

Nielsen ha dado a esta experiencia pionera el nombre de A2/M2, Anytime Anywhere Media Measurement, que viene a significar Medición Mediática en Cualquier Parte en Cualquier Momento. El primer paso será instalar un dispositivo que controle las descargas en IPod de un panel de 400 usuarios. El año que viene Nielsen planea colocar dispositivos similares en los ordenadores de personas que ya tienen en su casa un audímetro para controlar los vídeos que ven en Internet. Las productoras norteamericanas están apostando fuerte por esta nueva forma de consumo: la ABC ofrece desde su web capítulos de Perdidos y Mujeres desesperadas mientras que Warner Bros. tiene la plataforma de televisión clásica In2TV. Mientras, los contenidos originales siguen aumentando. Ya este año se entregó por primera vez un premio Emmy a un programa creado específicamente para uno de estos formatos, la cobertura en AOL de los conciertos Live Aid.

Vía | USA Today Más información | A2/M2 en Nielsen Media En ¡Vaya Tele! | La medición de audiencias se adapta a los tiempos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios