Publicidad

Edición USA: 'CSI' pierde a un veterano, Chloë Sevigny se muda, los canales anuncian estrenos y más

Edición USA: 'CSI' pierde a un veterano, Chloë Sevigny se muda, los canales anuncian estrenos y más
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Estas son unas semanas un poco raras para los aficionados a las series americanas. Muchas de nuestras series favoritas están a punto de despedirse hasta el próximo otoño (y algunas de ellas para siempre, aunque ni lo sepamos) pero también comienza otra época. Los canales están aprovechando para lanzar sus últimos estrenos, a ver si sale algún éxito de los proyectos en los que menos confiaban, y están comunicando cuando podremos ver sus apuestas para el verano. Veamos, entonces, qué se está cociendo en Estados Unidos.

‘Brooklyn Nine-Nine’ se despide superando ‘New Girl’

Este titular engaña un poquito, más que nada porque la hazaña no es tanto de la unidad de policía como de los compañeros de piso de Zooey Deschanel. La serie que tenía que levantar la noche de los martes de FOX y que debía permitir que el canal consolidara una noche de comedias alrededor de esta chica ha perdido mucho seguimiento, tanto que hasta ha hecho que ‘Brooklyn Nine-Nine’ quedase bien en su final de temporada. 2.59 millones de espectadores (1,3 en los demográficos) son una cifra bastante lamentable para el canal, pero siempre es mejor que los 2.48 (y 1,2) de ‘New Girl’. La pregunta, por lo tanto, es qué sucederá con esta noche el año que viene. La tendencia de todas estas comedias es bajar y ‘The Mindy Project’, que ahora ha descansado en el banquillo, todavía funciona peor y también renovó para el año que viene.

‘Surviving Jack’ se la pega en su estreno en FOX

Y, siguiendo con la mala racha de FOX, otra comedia que fracasa. ‘Surviving Jack’, la serie con la que Christopher Meloni (‘Ley y Orden: UVE’) volvía a las networks, arrancó con unos datos inaceptables. Puede que llegara a los cinco millones de espectadores, lo cual ya es el doble de ‘New Girl’, pero se quedó en 1.3 en los demográficos, lo cual no es buena señal para un estreno. Hay que reconocer, sin embargo, que la sitcom no lo tenía fácil: el programa emitido antes fue ‘American Idol’, que está marcando mínimos este año y ya no tiene el poder de antaño para lanzar éxitos.

Chloe Sevigny y ‘Those Who Kill’ al final se mudan de canal

Chloe Sevigny en
Lo normal es que los canales de cable aguanten sus estrenos hasta que el cuerpo aguante o, en su caso, hasta que las series terminan sus primeras temporadas. Es una cuestión de imagen de marca (y de compromisos comerciales). Recordemos que este verano el canal AMC aguantó ‘Low Winter Sun’ a pesar de que no la veía nadie y FX tiene un buen currículum de series fallidas con ‘Terriers’ o ‘Lights Out’ (que por otra parte eran joyas). Pero A&E no tuvo la misma paciencia y retiró ‘Those Who Kill’ de la programación, con la excusa que volverían a estrenarla más adelante. Era su mayor apuesta para la temporada y Chloë Sevigny es una actriz de prestigio con un Emmy Globo de Oro en su haber por ‘Big Love’. Pero al final cambiaron de estrategia y emitirán la serie en el canal LMN, lo cual significa que ya podemos darla por muerta y enterrada. Chloë, tú puedes optar a algo mejor.

‘CSI’ pierde otro miembro del reparto original

Que un personaje aguante catorce años en antena tiene mucho mérito. De hecho, lo fuerte es que una serie de televisión sobreviva durante tanto tiempo. Pero parece ser que los productores de ‘CSI’ ya no quieren a Paul Guilfoyle y el policía Jim Brass dejará de salir en la serie el próximo año. Él es el único miembro junto a George Eads que ha formado parte del reparto durante todo su recorrido (otros como Jorja Fox se fueron para volver al cabo de un tiempo) y se le echará de menos. Su forma de soltar las frases y su cinismo eran de esas joyas que permitieron que ‘CSI’ fuera el fenómeno que fue. No todo era Gil Grissom.

SyFy anuncia las fechas de estreno de ‘Dominion’ y ‘Defiance’

El reparto de
El 19 de junio los ángeles bajarán a la Tierra para acabar con la humanidad. Este es el punto de partida de ‘Dominion’, la serie que SyFy tiene preparada para este verano. Un movimiento que tiene sentido en su nueva deriva: se han alejado de los procedimentales ligeros del estilo de ‘Warehouse 13’ para centrarse en ficciones más adultas y de premisas más ambiciosas. Este invierno, sin ir más lejos, han estrenado ‘Helix’, que tendrá segunda temporada. El mismo día, además, arrancará la segunda temporada de ‘Defiance’, su gran apuesta del año pasado. Y, para que la espera no sea tan larga, el canal ha puesto a disposición de los usuarios unos webisodios que unen la primera y la segunda temporada.

ABC y NBC oficializan sus parrillas veraniegas

Las temporadas de nuestras series favoritas están a punto de finalizar y es hora de pensar qué veremos en verano. El canal NBC estrenará la serie médica ‘The Night Shift’ (27 de mayo), la comedia de Bill Lawrence ‘Undateable’ (29 de mayo), la serie de piratas de John Malkovich ‘Crossbones’ (30 de mayo), la nueva serie de Chyler Leigh ‘Taxi Brooklyn’ (25 de junio) y la europea ‘Welcome to Sweden’ (10 de julio).

Por otro lado, ABC ha anunciado que su gran apuesta de este verano, ‘The Astronaut Wives Club’, comenzará el 24 de julio y mucho antes estrenará el drama médico ‘The Black Box’ (24 de abril), sobre una doctora con trastorno bipolar. Además, volverán series ya consolidadas como ‘Mistresses’ (2 de junio) y ‘Rookie Blue’ (17 de julio). A ver qué sale de todo esto, que normalmente las series veraniegas suelen ser más ligeras y no siempre pueden satisfacer nuestros delicados paladares.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios