Publicidad

Edición USA: el récord de 'Fear the Walking Dead', 'Arrow' sube, llega 'AHS: Hotel' y más
Audiencias

Edición USA: el récord de 'Fear the Walking Dead', 'Arrow' sube, llega 'AHS: Hotel' y más

Publicidad

Publicidad

Ha sido ésta una semana interesante en lo que respecta a las audiencias en Estados Unidos. Ya parece consolidada la tendencia de utilizar más los datos Live+3 (visionados en los tres días siguientes a la emisión) como norma de lo que funciona y lo que no, ante la caída generalizada de las audiencias en directo en las networks, pero también hay algunas series que han regresado a las parrillas congregando a más espectadores que cuando se marcharon de vacaciones en mayo.

En estos siete días ha habido un nuevo récord en AMC, dos superhéroes han confirmado su tirón entre el público y hay un estreno que está más cerca de ser el primero cancelado ya oficialmente. Echemos un vistazo a la Edición USA de hoy.

'Fear the Walking Dead' rompe otro récord

Ftwd

'The Walking Dead' vuelve esta misma noche a AMC, y lo hace sabiendo que su spin off/precuela/lo que fuera, 'Fear the Walking Dead', tuvo la primera temporada con mayor audiencia en la historia del cable estadounidense. Una vez que se contaron los datos del Live+3 (que incluyen también visionados en VOD, no sólo grabados), el inicio del apocalipsis zombie fue seguido por una media de 11,2 millones de espectadores, con un 5,8 en la demográfica entre 18 y 49 años. El crecimiento que experimentó, de media, entre los visionados en directo y los Live+3 fue de dos puntos en esa demo.

'Fear the Walking Dead' ha superado, así, a las otras dos series que habían ostentado ese honor de primera temporada más vista en el cable, 'Better call Saul' y 'The Walking Dead'. Aunque perdió audiencia desde su monumental estreno, aguantó bastante bien la competencia de la NFL en NBC, y ha terminado siendo el éxito que AMC (y AMC Studios) esperaban que fuera.

'Arrow' vuelve con máximo

La cuarta temporada no suele ser el momento en el que una serie alcanza uno de sus picos de audiencia, pero a veces pasa. A 'Arrow', por ejemplo, le ha pasado, y el estreno de sus nuevos episodios fue el inicio de temporada más visto desde su debut, en 2012. Tuvo 2,6 millones de espectadores y un 1,1 en la demo, que también era una cifra mejor que la del final de la tercera temporada, que se quedó en un 1.

Eso sí, la que sigue siendo un gran éxito para The CW es 'The Flash'. El principio de su segunda temporada fue visto por 3,6 millones de espectadores (1,4), lo que confirma que la revelación del año pasado ha dejado de serlo. Su tirón permitió a 'iZombie' mejorar un poco sus audiencias con respecto a su final de temporada, regresando con 1,5 millones y 0,7.

A FX le funciona 'AHS: Hotel'

Gaga

Desde luego, parece que había curiosidad por ver cómo arrancaba 'American Horror Story: Hotel', la quinta entrega de la antología de terror de Ryan Murphy. La presencia de Lady Gaga puede tener, en parte, la culpa de los casi seis millones de espectadores (3) que vieron el episodio doble con el que entrábamos en ese hotel de los horrores en Los Ángeles. Se quedó muy cerca del estreno de 'American Horror Story: Freak Show', que es el que ha tenido mejor audiencia hasta ahora de todas las temporadas. Se espera, sin embargo, que con los datos del Live+3 suban sus cifras significativamente.

Malas noticias para FOX

Ya sabemos que FOX no está atravesando precisamente un buen momento en cuanto a audiencias, por mucho 'Empire' que tenga. 'Minority report' apunta a ser la primera cancelación de la temporada después de que su número de episodios se redujera de trece a diez, y 'Sleepy Hollow' no ha vuelto tampoco con datos demasiado buenos. Su renovada tercera temporada, que estrena también horario en los jueves, congregó a 3,5 millones y un 1 en la demo, lo que eran mínimos para la serie. Se dejó por el camino buena parte de los 6,2 millones y 1,4 puntos que logró el arranque de la décima entrega de 'Bones'.

En ABC, por cierto, la noche de los jueves Shonda tiene ya su punto débil más claro: 'How to get away with murder'. Perdió un 11% de audiencia con respecto a la semana pasada y se quedó en mínimos históricos, que aun así son de 7,5 millones y 2,3 en la demo. Sus compañeras de día tampoco se libraron de las pérdidas de audiencia, pero superaron los 8,5 millones sin problema, y 'Scandal' hasta alcanzó los 9,1.

'Quantico' es el mejor estreno

Quantico4

De momento, 'Blindspot' ha sido el primer estreno en recibir la temporada completa, pero es 'Quantico' la que parece consolidarse como el verdadero éxito de audiencia. En su segundo episodio mantuvo los mismos puntos en la demo de su estreno (1,9), y sólo cayó un 3% en espectadores totales, quedándose por debajo de los siete millones. Es un contraste muy significativo con su compañera de domingo en ABC, 'Blood & oil', que se dejó un 18% de la audiencia que vio su primer capítulo. 'Quantico' fue la semana pasada el drama más visto del domingo, y cuando se contabilizaron sus datos del Live+3 de su estreno, aumentaron un 63%.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir