Compartir
Publicidad

Edición USA, especial verano (II): Tiburones, puentes, redacciones, campamentos, Albuquerque y más

Edición USA, especial verano (II): Tiburones, puentes, redacciones, campamentos, Albuquerque y más
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de julio hicimos un repaso a lo que llevábamos de verano en cuanto a audiencias se refiere. El verano puede engañar, pero desde entonces nos han llegado más estrenos y regresos desde USA y toca cerrar este esta edición especial veraniega de datos. Edición USA volverá en poco más de un mes, cuando la temporada de otoño arranque. Hasta entonces, hablemos de los diversos resultados que han obtenido los tiburones, estrenos de cable, regresos esperados o estrenos de network; no nos falta de nada.

El fenómeno Sharknado

Los tiburones han vuelto a conquistar el verano. A mediados de los setenta, ‘Tiburón’ se convirtió en el primer gran blockbuster estival. Ya os contamos en su momento que la emisión del último gran ñordo de SyFy (hasta me duele un poco por dentro hacer referencia a esa masterpiece de Spielberg al hablar de 'Sharknado') había roto internet. Aquellas colas que rodearon las salas de cine durante los tres meses de verano de 1975 se han convertido en 2013 en cientos de miles de tweets, celebridades incluidas, que después se han traducido en un estreno limitado en salas, un puñado de reemisiones, merchandising y noches temáticas de tiburones por doquier. La primera emisión de ‘Sharknado’ obtuvo una audiencia de 1,4 millones de espectadores, una cifra algo rácana teniendo en cuenta esa explosión twittera. Sin embargo, tanto ruido generado tuvo un efecto fantástico en las posteriores emisiones. La segunda cosechó 1.9 millones de espectadores y la tercera 2.1 millones, convirtiendo al tornado de tiburones en la película más vista de las producidas por el canal en toda su historia. Obviamente, SyFy ha dado luz verde a una segunda parte, que se estrenará el año que viene (y llegará con un marketing probablemente inaguantable); eso sí, sin Tara Raid al parecer. Total, para que ande borracha pululando por las secuencias…

‘The Bridge’ y ‘Camp’, dos estrenos sin mucha fortuna

Uno de los estrenos de las últimas semanas ha sido el de ‘The Bridge’, la adaptación que FX ha producido de la fantástica serie sueco-danesa ‘Bron|Broen’. La crítica ha recibido generalmente bien este drama policíaco protagonizado por Diane Kruger y Demián Bichir pero la audiencia no acaba de acompañar. Las cosas arrancaron con datos sólidos la noche de su estreno; los 3 millones de la primera emisión se convirtieron en 4,12 millones sumando la segunda. El salto llegó con los datos del Live+3 (directo + 3 días posteriores del cada vez más importante DVR), en los que la serie aumentó el número de espectadores en un 52%.

La segunda semana se acabaron las celebraciones. Aquellos 3 millones de la primera emisión bajaron un terrible 42% hasta los 1.74 millones. En semanas posteriores se ha recuperado ligeramente casi alcanzando los 2 mill. Habrá que ver si sigue aguantando contra la campeona de la noche que es ‘Here comes Honey Boo Boo’. Eso y las noches escualas de Discovery Channel.

camp
Peor le ha ido a NBC con su serie veraniega, ‘Camp’. Ya el estreno mejoró muy poco el mediocre estreno de ‘Siberia’, con un 1.5 en demos y 5 millones de espectadores que unas cuantas semanas después se han convertido en tres y medio (y 1.1 en demos). La NBC gana algunas noches gracias a ‘America’s Got Talent’ y arrastra algo de audiencia al campamento de Rachel Griffiths, pero no le auguro buen futuro. Tampoco ayuda que apenas genere ruido; ente ‘Under the Dome’ y algunos esperados estrenos de cable, la audiencia está a otras cosas.

HBO se mantiene con ‘The Newsroom’ (y ‘True Blood’)

El estreno de la segunda temporada de ‘The Newsroom’ subió un pelín los datos de la premiere del año pasado, convirtiendo en 2.2 millones de espectadores aquellos 2.1 mill aunque bajando un 4% con respecto al finale. Incluyendo la repetición en la misma noche, 2.6 millones fue el recuento total. En sucesivos episodios, el dramón periodístico de Aaron Sorkin se ha ido dejando espectadores por el camino (ahora anda en 1.6 millones de espectadores), nada grave.

True Blood’ por su lado arrancó la sexta temporada con un 13% menos de audiencia con respecto al año anterior pero sigue siendo la dueña de los domingos. Se mantiene entre los 4 y los 4.5 millones de espectadores y ya tiene garantizada una séptima temporada, que llegó un día después del regreso de ‘The Newsroom’

El regreso de ‘Breaking Bad’ y el estreno de ‘Low Winter Sun’

Los domingos es uno de los días más potentes del verano en cuanto a ficción se refiere y ya están completos con la noche de AMC. ‘Breaking Bad’ regresa más de un año después con el episodio más visto de su historia, casi 6 millones de espectadores (un 102% más de la premiere de la quinta temporada) y 3.6 en demos (una cifra sólo superada por ‘The Walking Dead’ cuando hablamos del cable).

skyler
Estos estupendos datos fueron un estupendo lead-in para la nueva serie de estreno de la cadena, ‘Low Winter Sun’, que arrancó con unos sólidos 2.5 millones de espectadores. El domingo fue un día de premieres, ya que también se estrenó ‘Talking Bad’, el programa de post-debate en el que Vince Gilligan y Julie Bowen hablaron del regreso de Walter White ante 1.2 millones de espectadores. Por cierto, el sábado también hubo otro regreso; el primer episodio doble de la tercera temporada de ‘Hell on Wheels’ subió con respecto al año anterior con 2.5 millones de espectadores, doblando lo que generalmente hace la cadena en un sábado por la noche.

No todo son estrenos y 'The Killing' despidió su tercera temporada en AMC ante 1.5 millones de espectadores, un número ligeramente superior al del año pasado. Y volviendo a los estrenos, un breve apunte sobre otro del pasado sábado. ‘The White Queen’, serie histórica coproducida por BBC y Starz, se estrenó con un total de 2.6 millones durante la noche. No sé qué sorprende más, si estos estrenos en sábado o el hecho de que Starz y AMC reuniesen 5 millones un sábado de agosto.

Y como ahora se lleva tanto lo de la audiencia social, los seguidores ya sabrán que ‘Breaking Bad’ lo petó en twitter. Fue trending topic mundial y en España, y llegaron a contarse casi 11.800 tweets por minuto en los momentos más álgidos. Para despedir, yo no soy muy asidua pero cada vez está más extendido el uso de redes sociales de visionado como Miso o GetGlue, y ésta última publica semanalmente un ranking con las series de network y de cable que más check-ins han recibido. Os dejo con la tabla de la semana pasada.

Imagen portada | Duke Dastardly En ¡Vaya Tele! | Edición USA, especial verano: El exitazo de ‘Under the Dome’, el regreso de ‘Dexter, Netflix y más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos