Compartir
Publicidad

'GH VIP' hace a Telecinco líder indiscutible de enero

'GH VIP' hace a Telecinco líder indiscutible de enero
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces, a la hora de analizar las audiencias de cada mes, los titulares suelen ser de la guisa «Tal cadena lidera, pero tal grupo también». Mostrando así la dualidad que hoy en día nos encontramos con los grandes grupos de televisión, pero eso ha cambiado en los últimos meses, en los que hemos visto que tanto Telecinco como Mediaset son los reyes del mando televisivo, y esto se ha repetido en las audiencias de enero.

Por quinto mes consecutivo Telecinco es la cadena en abierto más vista en la televisión española, con una cuota de pantalla de 14.2 puntos, recuperando así cuatro décimas respecto a diciembre. También sube Antena 3, cinco décimas hasta posicionarse con 13.8 puntos, como bien nos han recordado en la nota de prensa triunfalista de rigor («la cadena que más sube»). Qué haríamos en la redacción de Vaya Tele sin estas notas y cómo buscan ponerse medallas. Por su lado La 1 sigue en su tónica habitual con 10.4 puntos, repitiendo el resultado de diciembre.

Mediaset también lidera

Barlovento Audiencias Enero 2015

En cuanto a grupos tanto Mediaset (30.8) como Atresmedia (26.8) suben tres décimas respecto a los datos de diciembre. Y aquí es donde el departamento de prensa se la juega y dice que «laSexta encadena 28 meses de crecimiento» cuando llevan dos bajadas consecutivas. Ah, no, que en el interior de la nota dicen «respecto al mismo mes del año anterior», con lo que me han dejado picueto con tales malabarismos. La de enero ha sido leve, de una décima, otorgando a laSexta una cuota de pantalla de 7.7. Eso sí, aún así sigue ganando a su mayor competidora, Cuatro, aunque por poco ya que marca un decente 7.3.

Si nos adentramos en la TDT nos encontramos que tanto FDF como Neox, las más vistas, bajan una décima, situando a las cadenas con unas cuotas de pantalla de 3.8 y 2.6 respectivamente. La mayor alegría se la lleva Mediaset con Divinity, que sube dos décimas gracias a sus repasos por 'GH VIP', concurso que ha venido de perlas al grupo, como veremos más adelante.

En el lado de las pérdidas, en un momento en el que las cadenas menores se mueven como mucho dos décimas ya sea arriba o abajo, destacan las cuatro décimas que ha perdido Disney Channel, anotando un 1.4, convirtiéndose de nuevo en la cadena privada menos vista de la TDT.

Lo más visto de enero 2015

Top Enero
  • Antena 3 tiene el honor de colocarse en la cabeza gracias a la emisión de 'Karate Kid', de hecho el espacio "El Peliculón" le funciona bastante bien.
  • 'Gran Hermano VIP' y derivados les está funcionando de lujo a Telecinco, con siete emisiones en el Top 20.
  • El regreso de 'Cuéntame cómo pasó' y la ausencia de Champions se ha notado mucho.
  • Ojo a los 'Informativos Telecinco' de las 21:00 que completan el top con siete emisiones rondando una media de más de tres millones y medio de espectadores.

Conclusiones

A Telecinco le funciona excepcionalmente hasta el telediario. Y esto es así, sobre todo mientras continúen tirando de 'GH VIP'. Ahora con el regreso de 'Velvet' a Antena 3 puede que la cadena de Atresmedia tenga oportunidad de arañar alguna décima a su principal rival, pero viendo las estadísticas parece que Telecinco va a continuar imbatible salvo catástrofe. Históricamente hablando febrero es un mes de subidas y a todas les viene bien un empujón. Antena 3 tiene poco filones que explotar en las próximas semanas y así es complicado liderar.

En ¡Vaya Tele! | Audiencias mensuales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio