Publicidad

Telecinco aumenta su ventaja sobre Antena 3 gracias a un sólido informativo
Audiencias

Telecinco aumenta su ventaja sobre Antena 3 gracias a un sólido informativo

Publicidad

Publicidad

Aquí estamos, una vez más, como solemos hacer a principios de mes, para hablaros de las audiencias de febrero. Y es que, aunque parece que fue ayer cuando 2016 nació, ya nos encontramos a las puertas de la primavera. En fin, el devenir de la vida, y el de la televisión, que es el que nos ocupa cuando tenemos que repasar cuáles han sido los canales más y menos vistos de la parrilla.

Hace 18 meses, un año y medio, Telecinco se convertía en líder de audiencias y, desde entonces, no se ha quitado esa corona. En este mes, además, anota un 14,7% que le deja muy buen sabor de boca, pues supone aumentar su share en casi un punto respecto a enero, en el que se quedó con el 13,9% del mismo.

Así, incrementa su diferencia con Antena 3, que el mes pasado se había quedado tan sólo a tres décimas. Sin duda, esto es un revés para los propósitos de Atresmedia que ha apostado por un prime time potente y muy competitivo pero que ve cómo las cifras de su principal canal bajan medio punto y se quedan en el 13,1%, una décima menos de lo logrado en el mismo mes del año anterior.

La 1, por su parte, parece haber encontrado una estabilidad en ese 10,2% que le hace aumentar una décima respecto a enero. El canal público se mantiene por encima de los dos dígitos pero no puede bajar la guardia. Además, La 2 tampoco mejora cifras y baja una décima que le deja en el 2,5% del share, una cifra que le coloca el séptimo lugar de los canales más vistos.

Cuatro y La Sexta, más distancia que nunca

Grupos

Si en Atresmedia no están demasiado felices con los resultados de Antena 3, seguramente les sucede todo lo contrario con su segundo canal, La Sexta, que no deja de reportarle alegrías. En este caso llega a un fabuloso 8%, lo que supone un aumento de siete décimas respecto a febrero. Esto le vale, por otro lado, para distanciarse de su máximo rival, Cuatro, que se queda en el 6,6%.

Cuando nos referimos a las audiencias globales por grupos, tenemos que volver a hablar de un líder sólido: Mediaset, que se lleva el gato al agua en este terreno con un 29,3% de la audiencia. En segunda posición y con más de un punto de diferencia (y sin un canal menos), está Antena 3 con un 28,1%. Mientras, nuestra TVE se tiene que conformar con la tercera posición y el 16,6% de la audiencia.

FDF, a la baja

Uno de los datos más destacados de febrero en cuanto a la TDT se refiere, son los presentados por FDF que vuelve a bajar. Su 2,8% le coloca tres décimas más abajo que los resultados de enero. Solo el Canal 24H consigue subir una décima en un mes en el que otro gran damnificado es Disney Channel, que desciende dos décimas y se queda con el 1%.

Las 20 emisiones más vistas

20emisiones
  • Los informativos T5: Telecinco cuenta con un gran aliado a la hora de sumar audiencias. Sus informativos nocturnos, en febrero, colocan hasta seis emisiones entre los espacios más vistos. Todo un logro que ya quisieran muchas series y programas de prime time.

  • Las noches de Antena 3: Antena 3 consigue muy buenas cifras tanto con series como 'Buscando el norte' como con ese todoterreno que no tiene rival en el access prime time: Pablo Motos y su 'El Hormiguero'.

  • 'El Príncipe': la ficción española más vista de 2015 vuelve por sus fueros con el estreno de esa parte final que promete emoción a raudales. Una sola emisión y ya es lo cuarto más visto del mes. Telecinco confía mucho en la producción de Plano a Plano.

Conclusiones

Se avecinan tiempos políticos revueltos, por lo que las cadenas preparan una horda de espacios relacionados con la materia que consiga decantar a la balanza de audiencias en su favor. Mientras, los estrenos de series nacionales como 'El Príncipe' o 'Buscando el norte' empiezan a batirse el cobre en el prime time. Y todavía esperamos que lleguen más: 'Vis a vis', 'La que se avecina'... la competición entre parrillas sigue al rojo vivo.

En ¡Vaya Tele! | Análisis mensual de audiencias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios