Compartir
Publicidad
Publicidad
Telecinco es la cadena más vista de 2016
Audiencias

Telecinco es la cadena más vista de 2016

Publicidad
Publicidad

A pocas horas de acabar el año 2016, los analistas televisivos vamos viendo tanto lo mejor del año como lo más visto. Y en este último aspecto hay que hablar sobre cómo Telecinco se ha coronado, de nuevo, como la cadena más vista del año. Así lo destaca el informe provisional que publica Barlovento con los datos hasta el pasado 28 de diciembre. Datos que podemos dar por casi definitivos debido a que ya estamos en tiempo de "prórroga".

La batalla del fútbol se la lleva Antena 3 (por poco)

Ranking 2016

Hablando de prórrogas, uno de los culpables del buen año de Telecinco es el fútbol, con la Eurocopa y la Copa del Rey como principales, pero no únicos, atractivos. Y ha sido interesante ver cómo han ido "compitiendo" la cadena de Mediaset y Antena 3 con sus respectivas competiciones futbolísticas. De las cincuenta emisiones más vistas de 2016, el fútbol se lleva cuarenta y siete puestos, bastantes repartidos entre las dos grandes privadas.

Más de once millones de espectadores y un 62.3 % de cuota de pantalla fueron los que vieron los penaltis de la final de la Champions entre Real Madrid y Atlético de Madrid, llevándose el primer puesto de las retransmisiones del año y la victoria para Antena 3, cuyos derechos deportivos le han dado la vida ante una incontestable Telecinco.

El final de 'El Príncipe', lo más visto en ficción

El Principe

Hay que bajar hasta el puesto 40 para encontrar la retransmisión no deportiva más vista. El honor ha ido para el episodio final de 'El Príncipe' que reunió a 5.2 millones de espectadores (29.2% de share). Telecinco hace doblete con 'La que se avecina' que también destaca con el estreno de la novena temporada (4.99 millones de espectadores, 27.2 % de share).

Cierra el podio de emisiones no deportivas más vistas del año la votaciones de la Final de Eurovisión en La 1. 4.9 millones de espectadores (34.7% de share) estuvimos pendientes de si Barei lograba algún puesto decente. Ya fuera del ranking destaca cómo La 1 se lleva la película más vista del año, 'Salta' (3.73 millones de espectadores, 19.7% de share) y el programa cultural con mayor audiencia, 'OT: El reencuentro' (4.7 millones de espectadores, 26.5% de share).

Las novatas no destacan demasiado

Logo Atreseries

En la TDT durante este último año hemos visto el nacimiento de varias cadenas que, si bien algunas tienen una programación interesante, no han logrado destacar demasiado dentro de la oferta actual: Atreseries (0.8% de cuota), DKiss (0.4%), BeMadTV (0.4%), Ten (0.3%), Real Madrid HD (0.2%) y Gol (0.2%).

Entre las ya establecidas nos encontramos con bajadas generalizadas de audiencia, siendo La 1 (10.1%) la única que crece. Telecinco lidera con un cómodo 14.4% (-0.4) siendo seguida por Antena 3 (12.8%, -0.6). La bajada más acusada se la lleva Cuatro, cuya falta de dirección le ha hecho perder siete décimas y situarse en una cuota del 6.5%.

Parece que se está notando la llegada (aunque de poco impacto en número de hogares) de las OTT y el crecimiento del mercado de pago tanto en IPTV como en cable/satélite. El consumidor de televisión está abandonando las plataformas tradicionales y probablemente en 2017 se seguirá notando este descenso en la TDT y el ascenso de esas otras plataformas.

En ¡Vaya Tele! | Telecinco cumple 20 meses líder de audiencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos