Compartir
Publicidad

Encuesta de la semana | Música de cine | Resultados

95 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aquí os traigo los resultados de la última encuesta, centrada en la música de las películas. Por supuesto, hay numerosas bandas sonoras sublimes, canciones memorables y compositores excepcionales, y decidir cuál es mejor no solo sería algo absurdo, también innecesario, yo prefiero verlo como un juego, una excusa para repasar, recordar, opinar y debatir, nada más. Dicho esto, vamos a echar un vistazo a las opciones más votadas:

  • ‘Pulp Fiction’ (1994) tiene la mejor banda sonora (soundtrack) del cine. La selección musical del film más famoso de Quentin Tarantino (por el cual ganó la Palma de Oro en Cannes) se llevó el 17% de los votos, un 5% más que la de ‘Amélie’ (‘Le fabuleux destin d´Amélie Poulain’, 2001); la banda sonora de ‘Forrest Gump’ (1994), curiosamente del mismo año que ‘Pulp Fiction’, quedó tercera con el 10%.

  • ‘Knockin´ on Heaven´s Door’ es la mejor canción original incluida en una película. El tema de Bob Dylan para ‘Pat Garrett & Billy the Kid’ (1973), uno de los mejores trabajos de Sam Peckinpah (en mi opinión es el mejor), fue votado por el 14% de los lectores, superando a ‘Moon River’ (Johnny Mercer, Henry Mancini, Audrey Hepburn), ‘Ghostbusters’ (Ray Parker, Jr.) y ‘Streets of Philadelphia’ (Bruce Springsteen); curiosamente, las tres canciones quedaron empatadas con un 10% de votos.

  • ‘La guerra de las galaxias’ (‘Star Wars’, 1977) tiene el mejor “score” del cine (la música de fondo que acompaña y subraya la imagen). La partitura de John Williams se lleva el triunfo en esta categoría con facilidad, alcanzando el 28% de votos. El 14% de los lectores se decantaron por la música de Nino Rota para ‘El padrino’ (‘The Godfather’, 1972), y el 8% eligió la de Ennio Morricone para ‘La misión’ (‘The Mission’, 1986).
  • John Williams es vuestro compositor de cine favorito. El 29% de los lectores votaron por el autor de la música de títulos como ‘Superman’, ‘En busca del arca perdida’ o ‘La lista de Schindler’, entre otras; no os perdáis el vídeo que os dejo abajo, pone la piel de gallina. Ennio Morricone (‘El bueno, el feo y el malo’, ‘Érase una vez en América’, ...) quedó en segundo lugar con el 21% de los votos y Hans Zimmer (‘La roca’, ‘Origen’...) completa el podio con el 18%.

Y eso es todo. ¿Qué os parecen los resultados? Por mi parte, es la primera vez en la que estoy de acuerdo con todo, recalcando una vez más lo dicho en el primer párrafo, que no se trataba de sentar cátedra. No dudo que haya bandas sonoras tan buenas o mejores que la de ‘Pulp Fiction’ ni digo que Williams sea el mejor compositor que ha trabajado en cine, pero sí son las dos opciones que votaría en esta encuesta, ayer, hoy y mañana, porque el CD de la película de Tarantino lo he escuchado miles de veces y Williams firma la música de varias de mis películas favoritas, aquellas que despertaron mi amor por el cine.

PD: Próxima encuesta, ¿terror o comedia?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos