Publicidad

Berlinale 2011: todo listo para la 61ª edición y Blogdecine estará presente

Berlinale 2011: todo listo para la 61ª edición y Blogdecine estará presente
28 comentarios

Publicidad

La 61ª edición de la Berlinale está a punto a arrancar, y por segundo año consecutivo, Blogdecine estará allí para contarlo de primera mano. Servidor, que en unas horas pisará suelo alemán, será el encargado de cubrir el certamen para todos vosotros, con la esperanza de que las crónicas resulten interesantes y amenas. Y no morir congelado en el intento.

El festival comienza mañana, jueves 10 de febrero (concluye el día 20), con la proyección de la estadounidense 'Valor de ley' ('True Grit', 2010) como evento estelar. Los hermanos Coen visitarán Berlín para presentar su nueva película (fuera de concurso), un exitoso western candidato a diez Oscars que se estrena este mismo viernes en España. Dieciséis largometrajes compiten por el Oso de Oro de la Berlinale 2011: 'A Torinoi Lo' de Béla Tarr, 'El premio' de Paula Markovitch, 'Jodaeiye Nader az Simin' de Asghar Farhadi, 'Les contes de la nuit' de Michel Ocelot, 'Margin Call' de JC Chandor, 'Saranghanda', Lee Yoon-ki, 'Schlafkrankheit' de Ulrich Köhler, 'The Forgiveness of Blood' de Joshua Marston, 'Un mundo misterioso', de Rodrigo Moreno, 'V Subbotu' de Alexander Mindadze, 'Bizim Büyük Caresizligimiz' de Seyfi Teoman, 'Coriolanus' de Ralph Fiennes, 'Odem' de Jonathan Sagall, 'The Future' de Miranda July, 'Wer wenn nicht wir' de Andres Veiel y 'Yelling to the Sky' de Victoria Mahoney.

Por otro lado, cabe destacar la presencia en el programa de los últimos trabajos de Wim Wenders ('Pina'), Werner Herzog ('Cave of Forgotten Dreams'), Jafar Panahi ('Offside') y el español Jaume Collet-Serra ('Unknown', un thriller protagonizado por Liam Neeson). Espero que sea una buena cosecha la de este año, y poder hablaros de estupendas películas. Os mantendré informados.

Web oficial del certamen | Berlinale

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios