Publicidad

ETB3, el nuevo canal autonómico vasco

ETB3, el nuevo canal autonómico vasco
17 comentarios

La llegada de la TDT ha traído nuevos canales a la parilla de nuestra televisión, unos buenos, otros malos y otros... llenos de teletiendas y call-tvs, pero aunque algunos ven el aumento de canales una cosa mala, a veces tiene lados buenos como en este caso, ya que hoy comienzan las emisiones de ETB3, el nuevo canal autonómico vasco.

El tercer canal autonómico del País Vasco emitirá sus programas totalmente en euskera y sus contenidos serán mayormente culturales y musicales, buscando la audiencia entre el público infantil y juvenil, alternando los programas por la mañana para los niños y por la tarde y noche para los jóvenes. En este nuevo canal autonómico se emitirán programas tan conocidos como 'Sautrela', 'Hitzetik Hortzera', 'Teknopolis' o 'Munduan Gaur', así como nuevas producciones hechas exclusivamente para ETB3 llamadas 'Martina' y 'BURP'.

El problema que suelen poner las cadenas con el aumento de canales de TDT es la disminución del mercado publicitario y con ello sus principales ingresos. Dejando a un lado si estas afirmaciones tienen algo de veraz, la creación de ETB3 no debería ser un problema, ya que al ser un canal autonómico se financia, o debería al menos, más con dinero gubernamental que con lo que se ingresa por publicidad, por lo que es una gran noticia que los vascos tengan un nuevo canal, y aún mejor al ser en su idioma.

Vía | Formula TV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios