Publicidad

Huelga saboteada en Telemadrid, las despedidas de Gabilondo y Paula Vázquez, y más. Teletipos X

Huelga saboteada en Telemadrid, las despedidas de Gabilondo y Paula Vázquez, y más. Teletipos X
24 comentarios


Los Teletipos de esta semana vienen marcados por las despedidas. La fusión entre Cuatro y Telecinco y los cambios que ha implicado se ha materializado en un goteo de profesionales que, por unos motivos u otros, tienen que dejar sus actuales puestos de trabajo. Hasta se rumorea que Javier Ruiz ha abandonado el informativo de Cuatro pero los que han hecho una despedida por todo lo alto han sido Paula Vázquez e Iñaki Gabilondo, éste último sumando su voz a la de todos sus compañeros de CNN+.

Además, la chica que ilustra la entrada es Lara Álvarez, el nuevo fichaje de laSexta Deportes que tiene un pasado, como poco, curioso. Y curiosa también ha sido la manera de Telemadrid de afrontar la huelga de sus trabajadores el pasado 22 de diciembre. Su retransmisión del sorteo de la lotería fue un descabellado intento por ocultar lo que estaba pasando. Todo esto y más después del corte.

Lara Álvarez, de ‘Amo a Laura’ a los deportes de laSexta



En el vídeo de arriba Lara Álvarez es la chica del jersey azul. Quién le iba a decir a ella en ese momento que terminaría siendo la cara de los deportes de laSexta, la llamada a sustituir a Sara Carbonero. Esperemos que esta etiqueta no le pese demasiado porque su experiencia le acredita para desarrollar el trabajo que va a realizar.

Lara Álvarez sí es periodista y compatibilizará su trabajo en los informativos de laSexta y sus labores a pie de campo con su programa actual en Marca TV. Tiene experiencia como presentadora, redactora, editora y productora de distintos espacios de actualidad en distintos canales. Es de esperar que laSexta blinde el fichaje para no tener que preocuparse por fugas porque lo que está claro es que Lara Álvarez es mucho más que una cara bonita.

El adiós de Iñaki Gabilondo



Estaba claro que éste iba a ser uno de los momentos de año. La despedida de Gabilondo y sus comentarios en distintos medios han sacado a la palestra el debate sobre el estado del periodismo nacional. Iñaki Gabilondo al menos puede jactarse de su coherencia, algo que a día de hoy muchos no pueden permitirse.

La desaparición de un medio informativo como CNN+ ha puesto de manifiesto las dificultades económicas de un sector más centrado en la rentabilidad que en la información pero, no nos engañemos, por desgracia nada se sostiene a base de ideales y eso le ha quedado muy claro a los trabajadores de CNN+ que, a pesar de haber hecho un buen trabajo, se quedan en la calle.

El boicot de Telemadrid a la huelga de sus trabajadores



El pasado 22 de diciembre los trabajadores de Telemadrid secundaron una huelga que dejó a la cadena sin la retransmisión del sorteo de la lotería, o eso pretendían. No llegaron a pensar que los directivos de Telemadrid se las arreglarían, de esa forma tan cutre que puede verse en el vídeo, para intentar tapar la huelga como fuera.

El paro estaba legalmente programado y pinchar una señal de otra cadena para ocultar su incidencia es inconstitucional e ilegal, según dicen los representantes de los trabajadores. Además, yo añadiría que resulta ridículo ver a Juan Ramón Lucas o los micros de Televisión Española por todas partes. Es increíble lo lejos que están dispuestos a llegar algunos con tal de ocultar a sus espectadores lo que está ocurriendo.

El adiós de Paula Vázquez en ‘Fama’



Una despedida emotiva para Paula Vázquez, que ha hecho suyo ‘Fama‘ y lo ha convertido en un concurso de referencia, aunque ciertas decisiones de Cuatro hayan sido perjudiciales para el programa. Ni ella se ha librado de las consecuencias de la fusión y a partir de enero será sustituida por Tania Llasera en la nueva edición del concurso, ya comandada por Telecinco.

Poco se sabe aún de cómo será el formato de ahora en adelante pero es de esperar que en breve vayan publicándose los detalles. Lo lógico sería que se apostase por algún tipo de reforma para revitalizar el formato, que lo necesita. ¿Se atreverá Telecinco a hacer de ‘Fama’ un reality más?

Eva Hache ya está en laSexta



La promo para el lanzamiento de Eva Hache en laSexta tiene su gracia, es un buen guiño al espectador y una obvia declaración de intenciones pero no sé si todo esto bastará para que la nueva versión de ‘El club de la comedia‘ funcione, un formato muy conocido que dará espacio esta vez a monologuistas reconocidos.

La presencia de Eva Hache no es garantía de nada aunque me pese (a mí me gusta cómo lo hace). Después del descanso tras su aventura en Cuatro es de esperar que llegue con fuerzas renovadas y que ‘El club de la comedia’ le sirva de relanzamiento, de nueva oportunidad. No es un formato desconocido ni para Eva Hache ni para laSexta así que lo lógico es que sean capaces de sacarlo adelante aunque son malos tiempos para cierto tipo de humor. Veremos qué franja le dan.

Y con esto hemos completado la semana de Navidad. La actividad no se detiene y pese a las vacaciones y los refritos seguro que la semana que viene tenemos más cosas que comentar.

En ¡Vaya Tele! | Teletipos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios