Compartir
Publicidad

Pedro J. Ramírez y el terrorista Soares Gamboa: Cara a cara

Pedro J. Ramírez y el terrorista Soares Gamboa: Cara a cara
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses tuvimos noticia en España del programa de la BBC Facing the Truth, que planteaba un debate entre víctimas del terrorismo y sus verdugos, y nos preguntábamos si algo parecido sería posible en España en la actual coyuntura política. Sin llegar a ser un equivalente local, esta noche vamos a tener la oportunidad de asistir a algo similar con la emisión del encuentro entre el periodista Pedro J. Ramírez, director del periódico El Mundo, y el sanguinario terrorista arrepentido Juan Manuel Soares Gamboa.

Soares Gamboa escribió en 1995 una carta a Ramírez en la que le hacía saber que años atrás recibió la orden para matarlo durante un partido de baloncesto entre el Estudiantes y el Joventut en el Instituto Ramiro de Maeztu. Se da la circunstancia de que ambos fueron compañeros en el colegio de los Maristas en Logroño. Una década después de recibir la carta Pedro J. Ramírez se reúne en la cárcel con Soares Gamboa, un encuentro que forma parte del reportaje titulado La prensa como objetivo.

Se trata de la undécima entrega de la serie documental de Telemadrid Víctimas: La historia de ETA, que en esta ocasión se ocupa de los periodistas que han sido amenazados y asesinados por la organización terrorista.

Vía | El Mundo Más información | Víctimas: La historia de ETA En ¡Vaya Tele! | Víctimas y verdugos, juntos en televisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio