Compartir
Publicidad
Publicidad

Disney Channel comienza hoy a emitir en abierto a través de la TDT

Disney Channel comienza hoy a emitir en abierto a través de la TDT
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es el día. Justo a las 00.00 de la madrugada, el canal Fly Music dejaba de emitir (para los más nostálgicos y seguidores del canal musical, podéis ver sus últimos minutos de emisión en este vídeo). En su lugar y en su misma frecuencia da paso a Disney Channel, que deja las plataformas de pago para incorporarse a la emisión gratuita a través de la TDT.

Aunque aún es pronto para predecir el resultado que tendrá Disney Channel en su nueva etapa en abierto en España, todo parece indicar que la cadena arrasará bastante en audiencia. De hecho, precisamente hoy se ha anunciado que Clan TVE, otro canal TDT de marcado carácter juvenil, repite por segundo mes consecutivo como canal TDT exclusivo más visto, superando incluso a la emisión a través de esta plataforma de La2 y con bastante diferencia respecto a Antena.Neox, su inmediato perseguidor. Está claro que la TDT gusta especialmente entre los jóvenes y más pequeños de la casa, por lo que el canal de Disney tiene todo a su favor para triunfar.

Lo curioso es que, a pesar de que el anuncio de esta nueva incorporación a la TDT se hizo ya hace unas semanas, aún tenemos también algunas preguntas al respecto. ¿Qué pasa con la gente que tenía contratado el canal, pagando un extra, en Digital+ o en su plataforma de cable? En el caso de Digital+, parece que han anunciado la incorporación de un nuevo canal a su oferta infantil, Baby First TV. ¿Cambiará algo la programación de Disney Channel si la comparamos con su versión anterior de pago? Parece que no. Seguirán con su programación, con sus estrenos (de hecho, hoy ya os hemos hablado de Camp Rock, una de las próximas novedades) y la principal diferencia es, en principio, que tiene pausas publicitarias. ¿Flymusic deja de existir de forma definitiva? A falta de noticias que digan lo contrario, todo parece indicar que sí.

Sea como fuere, es una buena noticia que se apueste por el contenido de calidad y en exclusiva para potenciar la TDT en nuestro país, y más si tenemos en cuenta que la mayoría de canales TDT son de una calidad "cuestionable". En mi opinión y como ya había comentado, una gran decisión que seguro respaldará la audiencia, aunque fuera a costa de eliminar a un Fly Music en horas bajas. Esperemos que de ejemplo y más compañías y cadenas se unan e imiten este tipo de iniciativas, a ver si de esa forma podemos aprovechar los canales que se están desperdiciando con las insufribles teletiendas.

Más información | Disney Channel (web oficial) Vía | meneame.net, Yahoo TV En ¡Vaya Tele! | Disney Channel se verá gratis a través de la TDT a partir del 1 de julio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos