Camp Rock, el nuevo High School Musical

Camp Rock, el nuevo High School Musical
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Grabaos el nombre de estos tres adolescentes porque son las nuevas estrellas Disney, un estudio que últimamente fabrica y destrona ídolos teen a una velocidad asombrosa. De los chicos de High School Musical a Hannah Montana y, ahora, The Jonas Brothers , protagonistas de Camp Rock, película de Disney Channel que vuelve a mezclar la música con las convencionales tramas de sus tv movies y con una estrategia de marketing envidiable.

Nuestros compañeros de Fandemia ya se han hecho eco del éxito que la película tuvo en su estreno en EE.UU., y será una de las grandes apuestas del nuevo Disney Channel España en TDT. Su emisión allí está prevista para el 20 de septiembre, y es casi seguro que vendrá acompañada de lanzamiento de discos, DVDs y todo tipo de material promocional. ¿Y de qué va la película? Eso es lo de menos en estos casos, sobre todo porque es la típica de chico-conoce-a-chica.

En EE.UU., Camp Rock superó los 8 millones de espectadores en su pase en Disney Channel y los tres millones en su estreno en abierto en la ABC. Son cifras discretas comparadas con el terremoto High School Musical, pero decentes para la programación estival estadounidense y el panorama post huelga de guionistas que hay, con audiencias mucho más bajas de lo habitual en todas las cadenas. Además, es sólo el primer paso del lanzamiento de The Jonas Brothers al estrellato definitivo, porque los tres hermanos, con edades entre los 20 y los 15 años, tendrán su propia serie este otoño, J.O.N.A.S.

Aunque la saga HSM tendrá una tercera parte, y Hannah Montana sigue siendo un gran éxito en todos los aspectos, Disney ha buscado rápidamente un recambio ante la inevitable entrada en la edad adulta de sus estrellas y su deseo de emprender nuevos caminos. Zac Efron está intentando colarse en producciones más serias y Miley Cyrus-Hannah Montana, aunque aún tiene sólo 15 años, también está empezando a pensar en tomar nuevos caminos que la alejen un poco de la sombra de Disney, como la polémica foto que Annie Leibovitz le hizo para Vanity Fair.

En ¡Vaya Tele! | Disney Channel se verá gratis a través de la TDT a partir del 1 de julio

Comentarios cerrados
Inicio