Compartir
Publicidad

'Los 80': Jobs, Reagan, Klein y Hawk a los ojos de National Geographic

'Los 80': Jobs, Reagan, Klein y Hawk a los ojos de National Geographic
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuántos años hacen falta para obtener una visión global, objetiva y fidedigna de una época y sus consecuencias? Veinte años parecen ser suficientes para National Geographic Channel, que ha preparado todo un homenaje a la década de los 80 para la próxima semana. Dos series de documentales, "Los 80" (estadounidense) y "Lo mejor de los 80" (europea) podrán verse del 26 al 31 de junio en el canal, abordando la época desde casi todos los puntos de vista posibles.

Política, música, televisión, cine, tecnología, moda, economía, deportes... todos los ámbitos destacables en los 80, tanto para bien como para mal, se recogen en esta serie de episodios para reflejar una década que, según dicen (yo conozco mejor los 90), cambió el curso de la Historia. FOX International Channels nos invitó al preestreno del primer capítulo de 'Los 80' en los Cines Callao de Madrid, titulado "Revolución", centrado en las políticas y personajes que revolucionaron nuestro mundo hasta hoy.

Los atentados a Ronald Reagan y al Papa Juan Pablo II conforman el inicio de esta "saga"; narrados casi en forma de thriller político, recogiendo imágenes de la época y con testimonios en primera persona de ambos eventos, National Geographic se centra aquí en la parte más política y económica de la miniserie. Pero también hay sitio para la televisión, con el nacimiento del canal de noticias CNN o la serie de televisión 'Family Ties', donde el personaje interpretado por Michael J. Fox se convirtió en símbolo de la política republicana.

Un gran trozo es dedicado también a Steve Jobs y a su empresa Apple, alargando incluso la trama más allá de los 80 para enseñarnos casi un monólogo de su vida, desde que se inició en el garage de su casa hasta el fracaso de los Macintosh, su salida de Apple y su posterior readmisión como símbolo de la revolución y el convencimiento de una generación que quería cambiar el mundo en el que vivía. Calvin Klein lo hacía desde sus calzoncillos ajustados, y Tony Hawk desde lo alto de su monopatín.

Todo ello aderezado con intervenciones al gusto del consumidor, con Joan Collins, Steven Tyler, Naomi Campbell, Michael J. Fox, Larry King, Ted Turner (fundador de CNN) o el recientemente fallecido Larry Hagman, que tendrá más protagonismo en capítulos posteriores. Todo un ejercicio de nostalgia para treintañeros en adelante y una lección de Historia para el resto. Su estreno será el próximo domingo 26 de mayo a las 20:00 en National Geographic Channel (disponible en Canal+, ONO, R, Euskaltel, Telecable, Imagenio y Orange TV).

En ¡Vaya Tele! | La recreación de la casa voladora de 'Up', la imagen de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio