Compartir
Publicidad
'Star Wars Rebels', un buen regreso a la trilogía original de George Lucas
Canales Temáticos

'Star Wars Rebels', un buen regreso a la trilogía original de George Lucas

Publicidad
Publicidad

Diciembre de este año está apuntado en rojo en los calendarios de muchos cinéfilos aficionados al género de aventuras fantásticas porque es cuando se estrena 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', el séptimo episodio de la saga creada por George Lucas, primero producido desde que Disney compró Lucasfilm y arranque de una nueva trilogía. La expectación es alta, pero como Disney es una experta en esto de las sinergias, decidió ir preparando el terreno con una serie de animación, 'Star Wars Rebels', cuya primera temporada acaba de finalizar en Disney XD.

El buen recuerdo que para bastantes fans dejó 'The Clone Wars', situada en los eventos entre los Episodios II y III, seguramente haya llevado a que muchos que ya no son niños decidieron dar una oportunidad a esta nueva serie, que enlaza 'La venganza de los Sith' con el Episodio IV a través de un grupo de, básicamente, contrabandistas que se dedican, al mismo tiempo, a fastidiar todo lo posible los planes del Imperio en su planeta.

El espíritu original de Star Wars

Cuando Disney anunció 'Star Wars Rebels', lo hizo apuntando que iba a volver al espíritu aventurero y al tono de la primera trilogía de la saga, la que se vio en los cines entre 1977 y 1983. Hasta se crearon algunos personajes utilizando como base los bocetos que Ralph McQuarrie hizo para el Episodio IV, caso de Zeb, que es similar a uno de los primeros diseños de Chewbacca. Tener al Imperio Galáctico como gran villano de la función permite que veamos de nuevo los TIE Fighters, los destructores imperiales, hasta que nos reencontremos con R2D2 y C3-PO y con los wookies.

Sw R2d2

La integración de la serie en el mundo creado por 'Una nueva esperanza' no sólo está en el diseño de los escenarios y de los planetas que visitan nuestros héroes, sino también en el sonido. Para los nostálgicos de aquellas tres primeras películas, el característico sonido del vuelo de los cazas TIE ya es suficiente para colocarlos en situación, y hasta la música de Kevin Kiner rinde muchas veces homenaje a la icónica de John Williams. Y eso que la tripulación de la nave Ghost puede ser un poco 'Firefly' (muy influenciada, a su vez, por 'Star Wars').

'Star Wars Rebels', sin embargo, no es un mero ejercicio de nostalgia. Lo que cuenta es el viaje del grupo de Kanan para integrarse de pleno en la rebelión contra el Imperio, un viaje en el que el propio Kanan tiene que asumir su papel y en el que el joven con el que nos introducimos en este universo, el huérfano Ezra, tiene que vivir su propio momento Luke Skywalker y darse cuenta de que está llamado a cosas más grandes. Emitiéndose en Disney XD, la serie arranca con un tono bastante ligero y amable, dentro lo que cabe, para ir volviéndose un poco más seria con el paso de los episodios.

Entretenimiento con buen nivel

Sw Inquisidor 1

En la evolución de estos primeros trece capítulos se nota la mano de su showrunner, Dave Filoni, veterano de 'The Clone Wars' y de 'Avatar: the last airbender', y de Greg Weisman, responsable de 'Young Justice'. Ambos han creado 'Star Wars Rebels' junto a Carrie Beck y Simon Kinberg, guionista de buena parte de las películas de la saga 'X-Men', y el currículum de todos ellos se nota en la manera en la que ha ido desarrollándose la trama. Filoni ha comentado en varias entrevistas que han querido mantenerse fieles al espíritu original de George Lucas, pero aportando su toque particular.

Es cierto que los stormtroopers deben ser los tiradores más torpes de la galaxia, incapaces de dar a los protagonistas ni aunque los tengan delante, pero a cambio hemos tenido un villano realmente inquietante como el Inquisidor, dedicado exclusivamente a la caza y la muerte de los poquísimos jedis que sobrevivieron a la caída de la República. Además, como buen malo, cada vez que Ezra se enfrentaba a él, se enfrentaba a su propia oscuridad y a la tentación del Lado Oscuro.

Starwarsrebels Review
'Star Wars Rebels' ha contado la historia de un grupo de personas que termina peleando por un bien común, por algo mayor que ellos, y que aprenden a confiar los unos en los otros. Lo que vemos es el inicio de la rebelión en la que, algunos años más tarde, participarán Han Solo, Luke y Leia, pero lo vemos personalizándolo, sobre todo, en Ezra y Kanan y su asunción de quienes son de verdad. Es cierto que, en los primeros episodios, Ezra, Zeb y Chopper podían ser un poco irritantes con sus aventurillas infantiles, pero la evolución de la historia y los personajes está bien llevada. Su primera temporada ha sido muy entretenida y ha tenido un gran final, que no hace más que ponernos los dientes largos de cara a la segunda temporada, ya confirmada. Este regreso al universo Star Wars es digno sucesor de la trilogía original.

En ¡Vaya Tele! | 'Star Wars Rebels', tráiler de la nueva serie animada de la Guerra de las Galaxias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio