Compartir
Publicidad
Publicidad

Arranca la Wikipeli, cine realizado con la ayuda de los internautas

Arranca la Wikipeli, cine realizado con la ayuda de los internautas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tradicionalmente, los filmes de corta duración son la escuela a la que recurren los directores noveles para dar sus primeros pasos en el mundo del celuloide. Si sumamos que en el sueño de todo aficionado al cine está el poder llegar a dirigir una película, la unión de sueño y cortometraje supondría tener cubiertas bastantes de esas expectativas, Si añadimos a la suma que al final hay alguien que nos ayuda o nos enseña el camino para llevarlo a cabo, lo cierto es que se habrá dado un pequeño paso, pero importante para cumplir ese sueño: ser director. Un proceso en el que muchos de esos aficionados se quedan en el camino. Por tanto, si se nos abre la oportunidad de poder formar parte de un experimento de cine en colaboración, junto a dos directores conocidos con los que se comparta la dirección de una nueva historia, en el que incluso los mismos internautas pudieran llegar a participar como actores, tiene que ser bienvenido.

Esto último es lo que se han propuesto realizar Mahou Cinco Estrellas (de quien es conocido su apoyo por el cine español), y los directores José Corbacho y Juan Cruz, que en torno al mes de mayo darán inicio al rodaje de La Wikipeli, la primera iniciativa de cine interactivo. El proyecto que hoy ve la luz busca inscribirse en una tendencia que quiere recuperar el mundo del cortometraje, no sólo como lugar de aprendizaje, sino como herramienta de promoción del cine español, y cuyo último exponente ha sido ‘La concejala antropófoga’ de Almodóvar. Es decir, miles de personas codirigirán junto a Corbacho y Cruz un proyecto en formato de cortometraje, en el que los internautas tomarán también decisiones tanto antes, como durante y después del rodaje.

wikipelo_corbacho_cruz

A partir de hoy mismo, los internautas podrán entrar en el blog creado para dar su opinión y enterarse de todos los aspectos que tengan que ver con este proyecto, donde se irán ofreciendo las distintas posibilidades de participación: referéndums virtuales (donde se abrirá un abanico de distintas opciones a elegir una); un “casting” nacional de atrezzo (con el que se contribuirá aportando objetos, fotografías e, incluso, lugares especiales), de hecho, los co-directores tendrán que “localizar” y enviar sus propuestas ya que uno de los escenarios elegidos en “La Wikipeli“ recreará la ubicación elegida.

Para el primer día del proyecto, los usuarios tendrán que definir cómo será uno de los personajes que aparecerán en la Wikipeli, y bautizar al protagonista de la historia. También se irá actualizando el cuaderno de rodaje, donde se harán públicos los resultados de las decisiones y se irán mostrando diferentes imágenes del proyecto. Además de conocer la evolución actualizada del mismo, como aliciente, aquellos que participen en el rodaje verán como sus nombres aparecen en los créditos finales, junto a los de Corbacho y Cruz.

En el fondo, lo que se busca es dar la posibilidad de que al menos se hable durante el tiempo que dure el rodaje de este experimento del mundo del corto, y si es posible, dignificarlo de cara a la opinión pública. La cantera está aquí, y lo mismo entre los participantes de esta iniciativa se logra descubrir alguien con un mundo propio que contar. De hecho, para Mahou esto debe ser el punto de arranque en los pasos que se haya decidido dar para promocionar al olvidado mundo del cortometraje en España.

Más información | La Wikipeli

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos