Compartir
Publicidad

Gaspar Noé, Julio Medem, Benicio del Toro y otros cuatro directores ruedan '7 días en la Habana'

Gaspar Noé, Julio Medem, Benicio del Toro y otros cuatro directores ruedan '7 días en la Habana'
14 Comentarios
Publicidad

Desde el viernes, 4 de marzo, siete directores están rodando ‘7 días en la Habana’, un largometraje que se compondrá de siete cortometrajes, de los que se están encargando Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío, Benicio del Toro, Julio Medem, Elia Suleiman, Pablo Trapero y Laurent Cantet —en la fotografía, junto a del Toro—.

En el elenco se encuentra, entre otros, a Josh Hutcherson, Emir Kusturica, Daniel Brühl, Jorge Perugorría, Mirta Ibarra, Vladimir Cruz y Daisy Granados.

La idea es que estos cineastas capturen, a través de sus distintas sensibilidades, orígenes y estilos cinematográficos, la energía y vitalidad que hacen de la capital cubana una ciudad única. Alejada de los tópicos turísticos —a pesar de contar entre sus localizaciones con lugares emblemáticos, como el Hotel Nacional, el Malecón, etc…—, la película pretende expresar el alma de La Habana a través de distintos barrios, atmósferas, generaciones y culturas, de forma divertida y emocionante.

Cada una de las siete historias tiene un argumento distinto e independiente, pero con puntos en común, ya que todos los guiones han sido coordinados por Leonardo Padura.

Contado así, sin saber detalles de cada corto, no parece que el film pudiese revestir otro interés que el de los directores que firmarán cada pieza, pero habrá que esperar a ver las historias que se narrarán en ellas para saber mejor lo que puede ofrecernos esta propuesta.

Vía | Morena Films.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos