Publicidad

Rodajes de julio del cine español | Fernando Trueba y Fernando León

Rodajes de julio del cine español | Fernando Trueba y Fernando León
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Numerosas son las producciones que han aprovechado los meses estivales, de mayor número de horas de luz, para iniciar sus rodajes. Encontramos en esta noticia a algunos directores consagrados, como los dos Fernandos: Trueba y León de Aranoa, cuyos films no parece que nos vayan a deparar nada nuevo dentro de sus trayectorias. Asimismo hallamos a varios debutantes, con proyectos más innovadores que interesantes, al menos a priori. En la cuestión interpretativa, nos topamos en este artículo con varios nombres que pueden interesar al público, como Hugo Silva, Juanjo Ballesta o Aida Folch.

'El artista y la modelo'

Con un guión coescrito por Fernando Trueba y Jean-Claude Carrière, se prepara el rodaje en francés la película del oscarizado director español, 'El artista y la modelo', una ficción que ocurre en el año 1943 en la Francia ocupada. Los protagonistas serán Jean Rochefort y Aida Folch y creo que no resultará difícil ubicar quién dará vida a cada uno de los dos personajes que se mencionan en el título del film, aunque sería más divertido que fuese al revés.

Trueba, en estos momentos, espera estrenar 'El baile de la Victoria' y trabaja en la cinta de animación 'Chico y Rita'.

León de Aranoa

'Amador'

Fernando León de Aranoa, director de varios dramas sociales, rompe su silencio con el rodaje de su quinta película, 'Amador', que en este caso tratará la relación que se establece entre un hombre enfermo y su cuidadora, una inmigrante que atraviesa apuros económicos.

'Amador' estará protagonizada por Celso Bugallo, Magaly Solier, Sonia Almarcha, Pietro Sibille y Fanny de Castro. El rodaje se lleva a cabo en localizaciones de Madrid y Barcelona, con producción de Reposado, la productora de León de Aranoa, y Mediapro.

'Tensión Sexual No Resuelta'

Hoy, Miguel Ángel Lamata comienza a rodar esta comedia romántica que protagonizan Hugo Silva, Juan José Ballesta, Michelle Jenner, Fele Martínez y Norma Ruiz.

Juanjo (Martínez) es un profesor de universidad que acaba de ser abandonado por su prometida. Para tratar de recuperarla contratará a un alumno (Ballesta) y juntos descubren que ella está influida por Jazz, una escritora, pérfida y manipuladora, que será capaz de cualquier cosa con tal de conseguir un amor perdido.

La producción corre a cargo de Andrés Vicente Gómez y su presupuesto estimado es de 4'2 millones de euros.

Carmen Machi

'Que se mueran los feos'

Nacho G. Velilla ('Fuera de carta') ha comenzado a rodar esta comedia romántico-rural que protagonizan Javier Cámara y Carmen Machi y que producen Antena 3 Films y Mediometrini. La filmación, en 35 mm, se llevará a cabo a lo largo de siete semanas y media en diferentes localizaciones de Aragón, como Tiesas, Ansó, Hecho, Jaca, Huesca o Zaragoza, y en Madrid.

'ESO (Entidad Sobrenatural Oculta)'

Santiago Lapeira ('Asalto al Banco Central') rueda una historia sobre leyendas urbanas protagonizada por jóvenes adolescentes: Con motivo del 50 aniversario de un Instituto de Secundaria, se inician unas obras de mejora de las instalaciones. La tutora del curso propone a los alumnos un trabajo sobre su historia y éstos descubren que, durante la Guerra Civil algunos de los túneles del edificio se hundieron sepultando a las personas que se escondían en ellos. Según Internet, las personas sepultadas se “aparecen” en los sitios donde murieron.

Producen Black Flag Cinema y Flins & Pinículas. La película está protagonizada por un grupo de jóvenes actores debutantes y por Sergi Mateu, Mercè Llorens, Rosana Pastor o Fernando Guillén.

'Campamento Flipy'

El novel Rafa Parbus dirige esta comedia infantil en clave gamberra en Asturias. Protagoniza el popular cómico Flipy, de El hormiguero. La película, que produce Esa mano amiga, con el apoyo de Cuatro, Canal+ y la Film Comission del Principado de Asturias, se filmará durante siete semanas, a caballo entre el Principado y Madrid.

'La lujuria'

En mayo ya anunciamos que Daniel Calparsoro dirigía la tv-movie 'La Ira', que trata sobre el asesinato de dos jóvenes en Betanzos, basándose en el suceso que conmocionó a la población gallega. Ahora se embarca en 'La lujuria', segunda de las tres miniserie cuyo último título será 'La ley de las ánimas'. Con producción de Telecinco, en colaboración con New Atlantis; la filmación se prolongará hasta finales de agosto en Benidorm y alrededores de Madrid. El director de 'Salto al vacío', 'Pasajes', 'A ciegas', 'Asfalto', 'Guerreros' y 'Ausentes', se ha especializado en este formato, dentro del que rodó también la miniserie 'El castigo'.

'El bonito crimen del carabinero'

Miguel Conde dirige, en localizaciones de Galicia, esta tv-movie, producción de Zenit Televisión, en colaboración con Pórtico de Comunicaciones, basada en una obra del mismo título de Camilo José Cela.

‘Aficionados’

Arturo Dueñas ha dirigido esta película experimental, de creación colectiva, en la que, en primer lugar, se eligió a los actores, no profesionales, y luego fueron ellos los que construyeron los personajes y escribieron la historia mezclando ficción y realidad. No existen diálogos establecidos y son los propios actores los que improvisan durante el proceso de grabación. Así, el film relata la historia de un variado y particular grupo de personas que se reúnen cada semana para cultivar su afición favorita y suplir sus carencias afectivas.

El diario de Carlota

'El diario de Carlota'

José Manuel Carrasco ha arrancado el rodaje en 35 mm. de su ópera prima basada en el libro 'El Diario Rojo de Carlota', que producen Tornasol, Castafiore, Messidor y Milou Films. La filmación se desarrollará durante 6 semanas: 3 en exteriores de la Comunidad Valenciana y otras 3 en los estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante.

Se puede saber más en este <a href=http://www.eldiariodecarlota.wordpress.com">blog.

Asimismo, se rueda una película para cine y televisión sobre el gorila albino Copito de Nieve; una miniserie televisiva sobre el robo del furgón del Dioni, y la tv-movie 'Cuatro estaciones'. Igualmente, Emilio Ruiz Barrachina dirige la historia de la figura de Jesús El discípulo, y los alumnos de la escuela Orson the Kid ruedan su tercer largometraje, 'This is Me', que se estrenará en la ONU. Pablo Perelman rueda 'La lección de pintura', coproducción entre España, México y Chile; y su tocayo, Pau Freixas rueda 'Herois', un viaje a los veranos de la infancia durante 8 semanas en varias localidades catalanas, con producción de Media Films.

También se ha iniciado el rodaje de 'Carne de Neón', de Paco Cabezas, del que ya nos habló Jesús. La película sin título de Woody Allen, que comenzó a rodarse en Londres, tiene parte de producción española.

Vía | Cine y Tele.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir