Compartir
Publicidad
Publicidad

'Al Dente', otro producto de esa gran factoría llamada Supinfocom

'Al Dente', otro producto de esa gran factoría llamada Supinfocom
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sé que ella nos sigue leyendo, esta entrada es un pequeño homenaje a mi compañera por estos lares Teresa Morales, y lo es porque merece reseñarse su historia de amor con la escuela de cine de animación francesa Supinfocom (école SUPérieure d'INFOrmatique de COMmunication).

Mientra en España tenemos ejemplos de obras a las que consideraríamos como si se tratase de un cortometraje de Pixar, como es el caso de 'Garto' de Luis Gómez Guzmán, la universidad francesa fundada en 1988 en Valenciennes, Francia, no deja que la cosecha se seque y sigue pariendo obras de sus estudiantes. Tanto es así, que en noviembre de 2007 fue catalogada como la escuela de animación nº1 por la revista americana 3D World, conforme a los criterios de premios en festivales y lugares donde terminan trabajando sus alumnos.

La muestra de cortometrajes de animación de calidad es tan amplia, que aquí vamos a reseñar uno de sus últimos trabajos. Se trata de 'Al Dente', cortometraje dirigido por Jean-François Barthelemy, Maël François y Carlos Felipe León Ortiz (colombiano) y su proyecto de graduación en Supinfocom.

'Al Dente' es un musical donde tiene mucha importancia el universo colorista donde se sitúa la acción. En este caso, se nos cuenta la historia de una pequeña niña vagabunda hambrienta, que descubre la magia y los peligros de la cocina de un ogro que canta ópera.

Como viene siendo habitual en todos los trabajos reseñados de Supinfocom, estamos ante otra pequeña joyita, que demuestra el alto nivel técnico con el que terminan sus estudios los alumnos de la escuela. 'Al Dente' es entrañable, y destila mucho humor negro.

Así que Teresa, espero que te guste tanto como las anteriores obras de la factoría.

Ver cortometraje Al Dente.

Otros cortometrajes de Supinfocom:

Vía | Ticklebooth En blogdecine | Los mejores cortometrajes de animación de llamamelola.com Más información | Leech video Más información | Google Video

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos