Compartir
Publicidad
Publicidad

Dos cortos de Amenábar: 'Himenóptero' y 'Luna'

Guardar
9 Comentarios
Publicidad


Uploaded by cinefalo

Estos son los dos cortos que llamaron la atención de Jose Luis Cuerda poco antes de producirle el guión de 'Tesis' a Alejandro Amenábar. Cuenta la leyenda que un amigo le envió dos vídeos para que conociese el trabajo de una de las actrices de sus cortos, y él ciertamente se quedó impresionado con el trabajo del director.

Los dos cortos en cuestión son, en la parte superior 'Himenóptero', que tiene parte de las bases que luego emplearía en Tesis, a parte de estar rodado en la Facultad de Ciencias de la Imagen. Por cierto, el chico que lleva la cámara es el propio Amenábar. Este corto ganó en 1992 el premio al mejor corto en los festivales cinematográficos de Elche y Carabanchel.

En la parte inferior, os colgamos el último de sus cortos, 'Luna', que indica el peligro que tiene hacer autostop por la noche en la carretera (se trata de un corto largo). Con él recibió en 1994 el Premio Luis García Berlanga al mejor guión y premio a la mejor banda sonora de la AICA.

Existe también un primer corto, menos conocido, que lleva por título 'La cabeza' (por si lo encontráis colgado en algún sitio, yo no lo he visto), y que forma el gérmen y la base de este buen cineasta (algunos lo consideran sobrevalorado, pero ha creado un estilo).

La idea de colgaros ambos cortometrajes, no es más que la demostración que antes de directores de cine, tuvieron que hacer sus pinitos en este gran, por todo lo que uno va descubriendo mientras busca nuevos cortos que colgar, mundo que es el de los cortometrajes. Los que aún no los hayais visto, disfrutarlos.

En Wikipedia | Alejandro Amenábar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos