Publicidad

'Benidorm': Atresplayer estrena una simpática comedia que sigue la estela de 'Allí abajo'
Críticas

'Benidorm': Atresplayer estrena una simpática comedia que sigue la estela de 'Allí abajo'

Publicidad

Publicidad

El final el año pasado de 'Allí abajo' después de cinco temporadas de éxito, ha dejado a Antena 3 algo huérfana de comedias propias. Pero esto tiene sus días contados con el estreno de 'Benidorm', que llega a Atresplayer Premium antes de su emisión en la cadena en abierto.

Y, como sustituta, la productora de Atresmedia no se ha roto demasiado la cabeza y ha confiado en César Benítez y Plano a Plano, responsables de dicha comedia para esta nueva serie, que comparte claros signos de identidad con la protagonizada por María León y Jon Plazaola.

'Benidorm' cuenta la historia de Xabi (Antonio Pagudo), un notario formal y de vida tranquila que recibe la dolorosa noticia de que le queda poco tiempo de vida. Entonces, recupera una carta de María Miranda, un perdido amor de verano, y decide viajar a Benidorm a buscarlo. Allí se topará con Tony (Pablo Derqui) un pillo que promete ayudarle pero que convence a su novia Candy (María Almudéver) para que se haga pasar por la tal María.

El reparto principal lo completan Gorka Aguinagalde, Andoni Agirregomezkorta y Lilian Caro como Korta, Patxi y Bego, los mejores amigos de Xabi que no dudan en recorrer todo el país en su busca. Por otro lado, César Benítez, Fernando Sancristóbal y Jon de la Cuesta son los creadores de la serie con estos dos últimos ejerciendo como coordinadores del guion de la serie.

Un humor blanco en una comedia romántica simpática

Como digo un poco más arriba, es algo inevitable no ver los paralelismos entre 'Benidorm' y 'Allí abajo' en ciertos elementos incluyendo este viaje de punta a punta del país y la dinámica de los amigos. El humor que comparten, si bien no está tan basado en estereotipos de diferentes regiones de España, tiene un tono bastante similar a la hora de las dinámicas.

Pero esto no es una nueva versión o una repetición de un éxito pasado, sino que la consolidación de un estilo de hacer comedia (romántica) que sigue la premisa del para qué tocar lo que funciona. Y aquí tenemos una mezcla interesante de el de segundas oportunidades, de chico busca chica, los amiguetes rondando, el pícaro español y demás.

El equipo lleva años trabajando juntos, se nota y todo parece ir muy fluido. Así, 'Benidorm' no tiene más preocupaciones que entregar una sólida hora en su primer episodio, el único que hemos podido ver hasta el momento. Tiene momentos bastante divertidos, los personajes están bien definidos desde el primer momento y enseguida te haces con ellos.

La pena es que, al igual que pasa con tantas comedias de la televisión en abierto en España, se queda más en el humor simpático, el de la situación comprometida y poco más. Es moderada y con poco atrevimiento, lo cual es idóneo para llamar a todo público pero algo decepcionante para el que busque algo más.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios